647 visitas, 2 visitas hoy
Uno del Pueblo
Clara victoria del Daimiel R.C.F. ante el C.D. Manchego C. Real B que dio mas guerra de lo esperado por su baja clasificación. Un segundo tiempo con ráfagas de buen fútbol, aseguró al equipo de Tato Giménez una victoria con goleada ilusionante para equipo y afición. Cuatro a cero y moral a tope para afrontar el play-off, escalón final para lograr el ascenso. Estadio lleno en tarde agradable. Se ha recuperado la afición y a la afición. Buen síntoma para la eliminatoria a doble partido que nos espera. Alcalde y autoridades hicieron acto de presencia en el match.
A destacar el excelente encuentro de Rubén, centrocampista daimieleño con talante de mediapunta, que brilló especialmente, conduciendo, recuperando, manejando al equipo y goleando. Partido completo del seis del Daimiel, titular indiscutible durante la temporada, respetado por las lesiones y cada vez más admirado por los aficionados. Actitud, disposición, elegancia, temple, carácter, condición y físico. Fue despedido con una sincera ovación por parte del público que llenaba el campo. Este futbolista, aún en edad juvenil, tiene prometedor futuro por delante. Y además se nota que disfruta.
Primera parte desangelada aunque no exenta de ocasiones. Carlos Cencerrero inició por su carril izquierdo desde la defensa una gran combinación asistida por el mediocampo blanco que el propio lateral en veloz carrera llegó a rematar con potencia en fuerte disparo que salió fuera. Tres minutos después, en el dieciséis, Adri Nieto controla un balón alto servido desde su defensa, pelea y se deshace del marcador, plantándose solo ante el irregular cancerbero Iker Márquez al que bate a media altura. Sergio Gómez, desde medio campo y sin obstáculos llega al borde del área, chuta con intención y Astillero demuestra su calidad. Se suceden varias llegadas blancas, disparando Adri Nieto en un par de ellas con acertadas intervenciones de Márquez. El propio Nieto asiste a Gallego que cabecea fuera. Felipe Sarra golpea una falta fuera del área y Astillero se luce de nuevo.
Iker cabecea en la reanudación con nueva intervención de Iker Márquez, que vuelve a parar otro remate a bocajarro de los blancos, allá por el cincuenta. Hasta que veinte minuto después, tras idas y venidas alternas, Rubén remata una gran jugada del Daimiel que termina en el fondo de las mallas mancheguistas. Gol muy celebrado, merecido, desde la bota del mejor jugador del partido. A los ochenta minutos, Javi lanza un balón en profundidad a Raúl Aparicio, que desde la linea de fondo asiste a Iker que envía a la jaula tras remate con el interior del pie, buen gol. Y surgió de nuevo la euforia cuando la precisa combinación entre Jaime y Cencerrero puso otro balón en pie de Raúl Aparicio que con rapidez electrizante cambió de esférico de izquierda a derecha del área, por donde apareció Cristian que empalmó a la red.
Gol eléctrico, elaborado por futbolistas de buen pie y concepto entrenado. El público cantó el gol, en los mejores momentos del fútbol del Daimiel, con Cristian destacando en los minutos en los que participó.
Arturo anduvo eficaz, atento y clave como siempre en este buen centrocampo blanco. Almeida, de nuevo a pierna cambiada en el lateral derecho, Moraga líder desde atrás, con insistencia acertada en balones largos y al pie alternados con algún que otro despeje alejando posibles riesgos, Jaime capitán inacabable, León, Mario y Javi, terminaron en la última media hora con las buenas intenciones del equipo capitalino.
En el Día de la Madre, con abundante presencia de ellas, el equipo de Tato Giménez brindó victoria y play-off a ellas y a la afición daimieleña, que con toda seguridad volverá a llenar el campo de El Carmen el próximo domingo ante el Manchego Provencio, rival en suerte para aspirar al ascenso en eliminatoria de ida y vuelta.
¡ VAMOS DAIMIEL!
¡ VAMOS AFICIÓN!