BRUJAS, TAPAS, MÚSICA Y COMPRAS

2

 1,774 visitas,  4 visitas hoy

Ambiente diferente el detectado el pasado fin de semana en Daimiel, al celebrarse una nueva edición de “Noche de Brujas”.
Considerable participación de comercios, restaurantes y público de todas las edades, con actuación musical en la Plaza de España el viernes, ya de noche, de la Bassement Band, acompañada por los bailarines de la Asociación Swing Ciudad Real. Irrumpían desde los soportales grupos de personajes tenebrosos, que transmitían pavor, daban miedo, brujas saltarinas, jorobados y maquiavélicos seres con voces y graznidos preocupantes que metían sustos, temores y desasosiegos al personal, no pudimos dormir en toda la noche, aterrorizados por el fantasmagórico recuerdo de estos zombis tenebrosos…

Mientras tanto, el resto del personal realizaba compras en condiciones ventajosas, con rebajas apropiadas para evitar el terror al pasar por caja. Otros, degustaban tapas provenientes de fogones embrujados de restauradores daimieleños, que asustaban con sus exquisitas y apetecibles creaciones, tapas de miedo… “caldero de carrillada de brujas herejes censurado por la Inquisición” (Bar Lepanto), “caldero levanta almas” (Gastro Canela Fina), “sortilegio ibérico con crema de verduras de la huerta” (Rte. El Portón)… eran algunas de las terroríficas ocurrencias de nuestros gastrónomos, comistrajes que no nos dejaron indiferentes, al fin y al cabo todo esto era cosa de brujas…

“Daimiel pueblo de brujas”, organizado por la Asociación Turística Tablas de Daimiel y “Noche de Brujas”, promovida por el Ayuntamiento, crearon atmósfera y entorno favorable para la actividad social de daimieleños y visitantes.
Muy bueno para Daimiel esta iniciativa conjunta, desde la inspiración, por supuesto, de las brujas. Que ricas las tapas y que bueno este ambiente durante todo el fin de semana.

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse