1,168 visitas, 1 visitas hoy
Wendy y Uno del Pueblo
Hoy por hoy el fútbol convincente del Daimiel apabulla a sus rivales. Calidad, técnica y goles. Cinco le cayeron al Pozuelo C.F., en tarde cuyo primer tiempo fue para enmarcar. Si esto es fútbol de la Regional Ordinaria, que venga Dios y lo vea. La mezcla lograda por el “Tato Giménez” entre veteranos y noveles, extranjeros y locales, ha dado fruto. Los buenos catadores de fútbol disfrutan en El Carmen de una de las mejores cosechas futbolísticas conseguidas por este Daimiel R.C.F., a falta de dos jornadas para el fin de este Campeonato de Liga que a más de uno nos quedará en el recuerdo. Y la promoción, se vislumbra, si bien no venderemos la piel del oso antes de cazarlo.

El Daimiel salió en tromba, dejando al rival sin opciones desde el primer minuto. “Dura derrota hoy en nuestro desplazamiento a Daimiel. El equipo local no dio opciones y mostró su mejor versión durante todo el partido. Hoy solo podemos felicitar al equipo rival y reconocer su superioridad”, fueron las sinceras y nobles declaraciones del entrenador pozoleño al término del match.
Claridad en el fútbol de Farfán, mediocentro colombiano con salida de balón de alta escuela, cual Modric, propia de un consagrado. El desborde y clase de Silva, jugando por la izquierda a banda cambiada, superando líneas con su velocidad y poderosa zancada, genética pura de la “samba” del fútbol brasileño. Óscar, el juvenil portero, daimieleño él, parando el penalti cual si fuera un veterano cancerbero. El “poli” Aranda, experto futbolista que siente al Daimiel, con “temporadón” inolvidable. Mauricio el rocoso, fuerza, poderío y técnica desde la defensa al ataque por banda derecha, así todo el campeonato, “me lo llevaba ya mismo “pal” Español” –el Tizna dixit-. León, el lateral zurdo rebosante de fuerza e ilusión, en edad juvenil también. De Papa, lo mejor es no decir nada: veinte goles, máximo goleador de la categoría, senegalés de raza y humor de España. Jaime, sempiterno capitán, con pulmones a prueba de humo de cien batallas y clarividencia futbolística de notable personalidad. Brandon, el simpático colombiano, optimista de espíritu, corta, barre juega y con gol, capaz de jugar lesionado y rendir como si tal cosa. Adri Nieto, con carácter, de Daimiel, veteranía y gol en su perfil. Almeida, otro crack de Brasil con obsesión por el gol, velocidad y duro disparo, remata hasta al banderín de córner que arrancó y estrelló contra el suelo, en ataque frustrado con ida de olla y amarilla al canto, pero con propósito de enmienda para no volver a hacerlo más, consciente de que con esos arrebatos de furia incontrolada el perjudicado es su equipo y él mismo.

Miller, Cannavaro, Pío, Romario, Rubén, Ahmed, Haider y Daza, completan plantilla que roza el ascenso, siendo el deseo de todos ellos subir a ese ansiado tren que les encarame a la categoría superior, lugar donde, al menos, deben estar.
A continuación, relata y desmenuza Wendy, nuestra colaboradora allende los mares, el desarrollo de los noventa minutos:
“Un partido que desde el minuto uno el equipo de Tato salió a defender la camisa daimieleña. Papa, a punto de hacer el primer gol del partido en un chut de Almeida; éste último en el minuto cinco casi mete un gol delante del portero visitante.

El Daimiel sigue presionando y esta vez sí aciertan, minuto diez, tras una asistencia de Papa, Adri Nieto mete el primer gol, mano a mano y definiendo con la izquierda. El equipo de Tato sigue dominando el partido.
Almeida hace una gran jugada, rechaza el portero su remate y Papa aprovecha la ocasión, en segunda jugada con el interior del pie mete el segundo gol de la tarde.
Silva, en el minuto treinta, asiste de forma magistral al pichichi Papa, que de cabeza mete el tercero.
El máquina de Aranda defiende el blanco con todo; el capitán Jaime alumbra observando y dando buenos pases.

En el treinta y cuatro, Papa vuelve a intentarlo de lejos, saliendo desviado por arriba. Y de nuevo Papa, en el treinta y ocho, la vuelve a tener y la falla. Incansable Farfán, con gran e importante participación en ataque y defensa, ¡calidad de jugador!. Brandon, Jaime y Farfán, haciendo un magnífico trío. Jugadas intimidantes del Pozuelo, Peli prueba un tiro lejano y sale desviado, ‘Uff…!
Mauri, barrera difícil de cruzar, no deja pasar casi ninguna con facilidad. León, con una buena primera parte y en conjunto con Mauri y Aranda, hicieron defensa de tres bien trenzada.
En la segunda parte, penalti que para Óscar a Peli, ¡grande nuestro portero!, la afición aplaude a Óscar, merecido aplauso.
Uno de nuestros destacados jugadores, Silva, coloca el balón en portería del rival anotando el cuarto gol, ¡qué maravilla!

Adri, en ocasión dentro del área la tiene, pero atrapa el portero, ¡uuuyyy…! Triple cambio en el Daimiel, con entrada de nuestros juveniles Rubén y Ahmed, que más de una vez pusieron a la grada en pie y eufórica, con remates peligrosos que casi terminaron en gol. Haider corre se desmarca y presiona duro. Jaime, con técnica, logra salir de varias complicaciones. Poste de Rubén en el setenta y siete después de una jugada de Haider por banda derecha, asistiendo un minuto después Farfán al juvenil Rubén que casi mete de cabezazo. Daza hace varios tiros sin acierto. Ahmed lo intenta una y otra vez, y cuando ya nadie se lo esperaba, en el minuto noventa, el portero rival rechaza y Adri con destreza mete el quinto gol del partido.
Llegamos al final con un cinco a cero a favor del Daimiel. Enorme equipo, maravillosa victoria de los blancos. Un equipo que lucha y sueña con el ascenso, demostrando que se lo merecen. Han trabajado duro y han mejorado bastante.
¡Nosotros creemos en vosotros y estamos con vosotros!”

Un Daimiel sin techo, con juego atípico para la categoría. Y una experiencia nueva para “Daimiel al Día”, la colaboración de nuestra simpática y entrañable Wendy. Gracias, ecuatoguineana.
¡¡¡VAMOS DAIMIEL!!!