LAURA CABANES HACE HISTORIA Y ESTARÁ EN PARÍS 2024

0

 211 visitas,  20 visitas hoy

A sus 18 años se convierte en la primera deportista daimieleña que compite en unos Juegos Olímpicos. El miércoles 31 de julio, a partir de las 11:00 horas, disputará las series del 200 mariposa. World Aquatics confirmaba su presencia el sábado gracias a la mínima B (2:09.03) lograda en el Open de Palma. Recibía la noticia mientras competía en el Europeo Júnior de Vilna, donde ha sumado tres medallas: oro en 200 estilos, plata en 200 mariposa y bronce en 400 mariposa.

Daimiel Noticias.– El miércoles 31 de julio a las 11:00 horas Laura Cabanes nadará las series del 200 mariposa en las piscinas parisinas de La Defense Arena y se convertirá en la primera deportista daimieleña que compite en unos Juegos Olímpicos

Un sueño que parecía que se le escapaba por unas décimas, pero que finalmente se ha hecho realidad gracias a la invitación de World Aquatics. No ha sido un regalo. Esta temporada ha rebajado en más de dos segundos su marca personal. Esos 2:09.03 (mínima de consideración) logrados en los Trials de Palma han sido su pasaporte a París.

La noticia la recibió el sábado mientras competía en el Europeo Júnior, celebrado en Vilna (Lituania), del que se trae un botín de tres medallas. Una de cada color y conseguidas en orden inverso. El bronce, el primer día de competición, en 400 estilos. La plata en el 200 mariposa, el mismo día que supo que nadaría esta prueba en París. Y ayer domingo, el oro en el 200 estilos, con el que cerraba otra actuación memorable y para recordar, como destacaba en su crónica la propia RFEN.

También la Federación ha tenido un bonito gesto al publicar la relación de entrenadores que han acompañado durante su trayectoria deportiva a los componentes del equipo español que acudirá a París. Y ahí aparece el Club Natación Daimiel, que completó su primera temporada en 2012, y por supuesto, los nombres de Raúl Utrilla y Lorenzo Sobrino, que han pulido con brillantez un talento al que han visto crecer desde sus primeros largos en una Piscina Climatizada que, como Laura, ha estrenado su mayoría de edad en 2024.

Esto también forma parte y engrandece esta hazaña olímpica que ha cuajado en mitad de La Mancha y con molinos que se convirtieron en gigantes durante los peores meses de la pandemia. De Daimiel a París, del Azuer al Sena, donde Laura desfilará detrás de la bandera de España en la ceremonia de inauguración del viernes 26 de julio. Al lado de los Saul Craviotto, Ana Peleteiro, Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Carolina Marín, John Ramh o de un Rudy Fernández que, dos años antes de nacer Laura, ya disputó sus primeros Juegos. En ese barco, y con ganas de quedarse muchos años, estará la daimieleña Laura Cabanes Garzás.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse