SIN VICTORIA PERO SUMANDO. APRETADO EMPATE EN EL CARMEN.

0

 350 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Fotografía: Hugo López y Redacción

Ni esperábamos ni contábamos con este resultado, pero al fin y a la postre, el empate a un gol reflejó el acierto ante el gol en el rectángulo verde. Un buen At. Puertollano, bien plantado y con ideas claras, supo hacer frente a este Daimiel R.C.F. que continúa sumando con deseo de disputar ese ansiado play-off que nos pueda conducir al tan ansiado ascenso.

Media entrada larga en tarde primaveral en El Carmen. No termina de enganchar este Daimiel a la afición local, en un partido que reunía atractivo para lograr un lleno completo. Los blancos, con una segunda vuelta plena de victorias tanto en casa como a domicilio, salvo un empate en Herencia, reúne atractivo suficiente como para que las gradas se vean repletas, con el aliciente de obtener tres puntos más que  le afiancen en la segunda posición de la tabla. Enfrente, un At. Puertollano rozando posiciones para aspirar también al play-off. Y se reflejó sin duda sobre el césped la intención de cada conjunto, calidad del Daimiel, equipo superior, pero sin acierto ante la puerta en esta tarde. El equipo azulón de Puertollano cumplió su objetivo, puntuar, desde una buena disposición defensiva y la claridad futbolística de Risquez, Luisfer o Juanan, por mencionar futbolistas que dejaron estela de buenos peloteros, dirigidos por Alberto, entrenador por cierto, discípulo de Tato Giménez, ambos fundidos en afectuoso abrazo al final.

Por ocasiones, debió ganar el Daimiel, que las dispuso claras en la primera parte para abrir el marcador. Adri, a los tres y a los ocho minutos las tuvo, la primera tras asistencia de Mauri en buen avance de los locales. Un tímido remate de cabeza de los forasteros, fue el único peligro para la meta de Oscar. Pocas ocasiones claras para el equipo de Tato Giménez, menos consistente en ataque que en anteriores partidos, salvo nuevo remate del daimieleño Adri que Rubio, cancerbero minero, supo atajar con lucimiento. Alguna jugada del Daimiel, bien trenzada, quedó sin remate final. Los momentos creativos del equipo local, fueron contenidos por el buen dispositivo defensivo de los visitantes. Al descanso, gafas en el marcador.

Silva y Miller sí que pudieron enchufarla tras la reanudación, con dos remates consecutivos detenidos por Rubio repitiendo Miller en remate alto minutos después tras jugada bien trenzada por los blancos, que insisten con denuedo y precipitación a la vez en sucesivos acercamientos. Lucha sin cuartel la de ambos contendientes, ráfagas de calidad por parte de Silva que calienta a la afición con sus rápidos quiebros. Pero el gol es el objetivo de este deporte, gol conseguido por el At. Puertollano a los setenta y dos minutos por Risquez, destacado futbolista que dejó su sello en Daimiel, en balón suelto por la defensa del Daimiel. Dos posibles penaltis en remate de Papa con brazo de un defensa y agarrón a Miller, quedaron en el limbo.

Los locales se vinieron arriba, no se amilanaron ante el contratiempo. Rubio, de nuevo, detuvo en paradón otra bien trenzada jugada del equipo daimieleño con marchamo de gol que olía a empate. Y en el noventa, Almeida bota una falta escorada desde mediocampo izquierdo de los locales, con precisión, calidad y al lugar justo donde emergió  la cabeza del capitán Aranda en salto de cabeceador de altos vuelos, clavando el esférico en el fondo del arco de Rubio, que en esta ocasión nada pudo hacer ante el tremendo testarazo del bueno de Aranda. Golazo y algarabía en la grada, ánimos, afición caliente y agobio final para los azules ante el empuje a la desesperada del equipo blanco.

El Daimiel propicia otra parada in extremis de Rubio, se palpa la victoria, arreones locales con uno menos en los minutos finales, la entrada de León en banda izquierda aviva el fútbol vertical del Daimiel, siendo este jugador quien dispuso en el instante final de dos remates consecutivos que hicieron saltar al público de sus asientos cantando el gol que no llegó por mala fortuna. Disputado partido en El Carmen, con más ocasiones sin fructificar del Daimiel R.C.F. ante un buen rival, apreciándose en el Daimiel idónea preparación física para afrontar este último tramo de Liga. Se palpa el ascenso.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse