VETERANOS Y NOVELES

0

 712 visitas,  1 visitas hoy

Tarde soleada y con buena temperatura para  la práctica del fútbol, con gran ambiente en las gradas, tarde para refrendar lo realizado en las dos últimas jornadas, en las que el equipo daimieleño mereció algo más que los dos puntos que sumó a su casillero.

Buena salida del equipo blanco, con dominio del balón y del juego. Sin embargo, la primera ocasión sería para el equipo visitante, en internada por banda de Rubén que bloca con seguridad el joven portero local, Oscar.

Pero sería en el minuto quince de la primera mitad, en gran combinación de Ramón con Tamara y empalme de éste sin dejar caer el balón. Golazo para abrir el marcador y dar un margen de tranquilidad al equipo de Anastasio.

Tres minutos más tarde, jugada ensayada del Daimiel Racing, en saque de córner de Aranda desde la derecha, balón que prolonga Carlos al segundo palo y extraordinaria volea de Nico para subir el 2-0 al marcador.

Control absoluto del partido por parte de los locales, no variando en nada el discurrir del mismo. Los veteranos, con nueva lección de colocación y salida del balón, con máster de control por parte del capitán Carlos comandado por el recital de mando y juego de la “brújula” Jaime. “Un día más en la oficina”.

El maestro “Jaime a punto estuvo de sorprender al meta visitante en falta botada con rapidez desde el centro del campo, allá por el veinticuatro. Un nuevo desplazamiento en largo de Carlos pudo dejar sólo a Tamara ante Rayo, portero del C.D. Calzada, pero el mal control del delantero blanco anuló la clara ocasión. Aranda disparó desviado en falta peligrosa favorable a los locales…; el control del primer tiempo por parte del Daimiel Racing fue total, con gran intervención del novel Oscar portero de casa, a remate de Rubén tras rechace dentro del área propia, ya finalizando esta primera parte. El 2-0 refleja la clara superioridad de los blancos.

El conformismo del Daimiel RCF y el querer y no poder del cuadro visitante hizo que la segunda parte fuera bien distinta. Los minutos transcurrían y poco había que reseñar. Miguelillo y Tamara lo intentaban, con idea y desparpajo pero sin fortuna. En el sesenta y dos, enésimo desplazamiento en largo del capitán Carlos, con internada de Sule que cuelga el balón sobre el área del Calzada sin encontrar rematador. Soberbio trallazo posterior de Ramón, con marchamo de gol saliendo finalmente desviado. Bastaba la colocación del equipo de Anastasio y la calidad de Jaime para tener el partido más que controlado.

Así , cuando el partido discurría en un ir y venir sin apenas ocasiones de peligro, llegaría lo que nunca debería verse en un recinto deportivo: el equipo visitante, con un jugador local en el suelo, y produciéndose unos cambios,  pone el balón en juego intentando sacar ventaja de la situación, lo que origina una tangana en la grada, dirigiéndose y encarándose un “aficionado” visitante con Anastasio, entrenador local,, que se inmiscuye en la trifulca, terminando en la caseta expulsado con roja directa. Nos quedamos perplejos, sin explicación por tal conducta. La veteranía debe ser un grado, y más en estas categorías.

Los minutos restantes fueron un querer y no poder del equipo de Calzada, con juego subterráneo y permanentes interrupciones que no conducían a nada.

Fin del encuentro con 2-0 en el marcador y un Daimiel Racing que  refrenda su mejoría logrando la primera victoria de la temporada.

¡Vamos Daimiel!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse