IMPORTANTE Y TRABAJADA VICTORIA DEL PUBLYSPORT EN TORRALBA

5

 236 visitas,  2 visitas hoy

Por Juan Carlos Sánchez – Camacho

CD TORRALBEÑO FS 3 PUBLYSPORT DAIMIEL FS 4 

CD Torralbeño FS: Antonio José, Mario, Carlos, J.Carlos Gómez y Talavera-cinco inicial-Edu, Jaime, Lázaro, Urquiza, Wnce, Daniel J.Carlos Villafuerte y Gabriel 

Publysport Daimiel FS: Chime, Arturo, Jonás, Paco y Diego-cinco inicial-Kilalo, Andy, Kike, Alberto y Camilo 

Arbitro: Villaverde Malagón 

Goles: 1-0 (Villafuerte 2’) 2-0 (Jaime 8’) 2-1 (Arturo 12’) 2-2 (Paco 14’) 2-3 (Diego 28’)  

3-3 (J.Carlos Gómez 31’)  3-4 (Arturo 34’) 

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Torralba de Calatrava, con la presencia de 170 espectadores en las gradas, con una treintena de aficionados daimieleños en las mismas. 

                Tres puntos importantísimos los logrados por el Publysport Daimiel FS, el pasado domingo en la vecina localidad de Torralba de Calatrava, victoria trabajada y sufrida que unida a la sorpresiva victoria a domicilio, del Salvatierra, en Villarrobledo, hace que los de Fernando Salcedo, viajen la próxima jornada a esta última localidad como líderes en solitario de este grupo el ascenso de categoría. 

                En lo que concierne a la historia del encuentro, los jugadores daimieleños llevaban ya, bien estudiado el guión del mismo. Se sabía, a pies juntillas, lo que iba a ser el encuentro, los vecinos y amigos del CD Torralbeño FS, fiel a su estilo, y esta vez más debido a la sana rivalidad deportiva existente, iban a intentar poner contra las cuerdas a los pupilos de Salcedo desde el pitido inicial, y así fue. 

                Comenzó el encuentro con unos jugadores locales, ejerciendo una intensidad altísima sobre la cancha, que se traducía en una presión individual en tres cuartos de cancha, en la que los visitantes se veían incapaces de hilvanar combinaciones entre ellos, ya que esa presión les impedía una fluida circulación de balón, provocando pérdidas de balón peligrosas a nuestros jugadores. 

                Fruto de la primera pérdida en campo propio del Publysport, llegó el primer gol local, obra de Villafuerte, cuando no se habían disputado aún noventa segundos de encuentro, comenzaba, pues, el encuentro cuesta arriba para nuestros intereses. La intensidad torralbeña, no bajaba ni un ápice, y los infructuosos intentos de poner a prueba al meta local, por parte de los de Salcedo, les era imposible. Los locales, espoleados por su ruidosa afición, provocaban una y otra vez, pérdidas de balón de nuestros jugadores, que se traducían en rápidos contragolpes, llegando a conseguir el segundo gol, gracias a este, por medio de Jaime, en el minuto ocho de encuentro. Esto provocó que Fernando se viera obligado a pedir un tiempo muerto, para retocar las líneas. 

                Tras este tiempo muerto, poco a poco, fruto de que la intensidad de los jugadores de Torralba iba bajando, lógicamente esa intensidad física era difícil de mantener, los de Daimiel empezaron a parecerse al equipo que nos tienen acostumbrados, y el encuentro, no solo empezó a igualarse, sino que la balanza empezó a decantarse del lado visitante. Fruto de ese trabajo de los jugadores del Publysport, llegó el primer gol de estos, obra de Arturo, cuando se había sobrepasado el ecuador del primer tiempo, un gol que se vio de manera palpable, que hizo mella en los torralbeños, los cuales ya dudaban si seguir con esa alta línea de presión, o esperar mas perpetrados atrás. Y más dudas aún, sembró en las filas locales, el empate, obra de Paco, dos minutos después del gol de Arturo.  

                Este empate, con el cual se llegaría al descanso, hizo que los minutos finales del primer round, fuesen de claro color daimieleño. 

                La segunda parte comenzó de manera distinta a lo que sucedió en el inicio de la primera, los de Salcedo movían el balón con mucha más fluidez que en los minutos iniciales del choque, y las jugadas combinativas se sucedían, lo que se traducía en claras ocasiones de gol. En los primeros cinco minutos del reinicio, el Pyblysport ya había dispuesto de hasta cuatro ocasiones claras de gol, obra de Andy, Arturo y Paco en dos ocasiones. El tercer gol visitante estaba rondando la portería local, y este llegó por medio de Diego, cuando el reloj buscaba la media hora de encuentro.  

                Se había hecho lo más difícil, dar la vuelta al marcador, pero quedaba aún trabajo por hacer, ya que, conociendo al equipo de Torralba, y más aún ante su afición, estos no iban a dar su brazo a torcer, y este tercer gol, no hizo otra cosa que espolear a los locales en busca del empate. Objetivo que llegó tan solo tres minutos después del gol de Diego, Jose Carlos Gomez, ponía de nuevo las tablas en el marcador, ante la alegría y el empuje de la afición local. 

                Pero si algo se nota con el transcurso de la temporada de este Publysport Daimiel, es que sabe gestionar los encuentros, y demuestra ya ciertas dotes de experiencia. No se pusieron nerviosos los pupilos de Salcedo por este empate, y siguieron con su buen juego. Gracias a ello, llegó el cuarto gol, obra del bigoleador de la mañana, Arturo, tras un pase de magistral de Jonás que dejó solo a su compañero, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, apenas tres minutos después de la igualada local. 

                Un Arturo que dio el susto de la mañana, a pocos segundos de la conclusión del choque, al chocar contra la pared del pabellón, en la lucha en un balón dividido, sufriendo un profundo corte en su rodilla, teniendo retirarse del choque entre los deportivos aplausos de los asistentes. Un corte que necesitó posteriormente de varios puntos de sutura, y que dejará unos días fuera de combate, a uno de los pilares del equipo. 

                En resumen, que con este trabajada victoria, el Publysport Daimiel, afronta su visita la próxima jornada a la cancha de Villarrobledo, como líder en solitario de sus grupo por el ascenso de categoría. 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse