28,826 visitas, 1 visitas hoy
DAIMIEL FS 6 FS BENITENSE 1
DAIMIEL FS: Luis-Jomas, Kilalo, Arturo y Diego. También jugaron; David, Canuto, Paco, Mario, Israel y Valero
FS BENITENSE: Ricardo, Jose Carlos, Joaquín, Ivan y Lafuente. También jugaron; Rodrigo, Oscar, Plaza, Andujar, Benitez, Cuesta y Carretero.
ARBITRO: Villaverde Malagón
GOLES. 1-0 (Paco 11’); 2-0 (Kilalo 14’) ; 3-0 (Canuto 19’); 4-0 (Kilalo 20’), 5-0 (Diego 20’), 5-1 (Iván 30’) y 6-1 (Canuto 38’)
El encuentro que esperaba al conjunto del Daimiel FS, contra el conquense del FS Benitense, se pronosticaba como un buen test para poder comprobar hasta donde puede llegar el crecimiento que viene demostrando en las últimas jornadas el conjunto dirigido por Toni Cejuela. Un crecimiento que le ha llevado a ocupar la quinta posición de la tabla en este Primera Autonómica, y viendo muy de cerca los puestos honoríficos de la clasificación.
Decimos que era un buen test porque, los de Casas de Benitez, llegaban a este encuentro, con la imagen de ser un equipo que podría poner en apuros a los locales viendo la buena clasificación con la que llegaban a Daimiel.

Pronto se pudo comprobar que todo lo pronosticado en torno al conjunto visitante, se quedó en “agua de borrajas” ya que, como viene siendo ya muy habitual por los locales, estos comenzaron siendo todo un vendaval de juego e intensidad que hizo borrar de la cancha, literalmente, a los conquenses, siendo el claro ejemplo de esto, el marcador que reflejaban los primero veinte minutos de envite, un rotundo 5-0 a favor del Daimiel FS.
En el segundo tiempo, los visitantes, impotentes para frenar la superioridad local, sacaron a relucir armas poco deportivas, con constantes protestas y juego algo brusco que hizo que la segunda parte ya no fuera tan vistosa y brillante como resultó ser la primera.
Un conjunto visitante que, desde el banquillo, protestaba todo lo que, bajo su parecer, era un desacertado criterio arbitral a favor de los locales. Nada más lejos de la realidad, ya que el Benitense FS, no era rival para los de Daimiel, y observando la “presión” que pretendían imponer, tanto al arbitro, como a los jugadores locales, se puede comprender el “porque” de la buena clasificación de este equipo, que refleja ser mejor equipo del que realmente es, ya que la diferencia técnica y de calidad entre los dos conjuntos es mayor que la que reflejaba en la tabla clasificatoria. Un conjunto, el visitante que, visto lo visto, basa su fortaleza como local y que la deportividad de alguno de sus jugadores, deja mucho que desear, ya que uno de ellos llegó, incluso a provocar al público local, lanzando besos y gestos obscenos al mismo.
Con esta nueva victoria, nuestro equipo, se asienta aún más, si cabe, en los puestos altos de la clasificación, confirmándose como el conjunto revelación de la categoría, en esta, su primera campaña en la categoría.