Paco Fernández Bravo Galiana consigue nadar 24 horas seguidas

2

 3,945 visitas,  1 visitas hoy

A las 21:00 horas del domingo, el nadador daimieleño lograba la hazaña con el apoyo y los ánimos de más de 400 personas que se congregaron en la piscina climatizada para no perderse este desafío. «Como en una nube y dispuesto a nadar otras 24 horas», aseguraba Fernández nada más acabar. En total, nadó más de 50 kilómetros (2000 largos).
Eran las 20:55 horas del sábado día 21 y Paco se lanzaba al agua. Por delante 24 horas de un reto difícil de olvidar para los que nos encontrábamos en la Piscina Climatizada y tuvimos la suerte de seguir  de cerca hasta el final.  Emociones encontradas, ilusión, responsabilidad, trabajo, sacrificio y esfuerzo se daban la mano con un objetivo común solidario.
En todo momento Paco estuvo acompañado con personas nadando a su lado. Amigos, familia, nadadores del club de natación Daimiel, entrenador,  y hasta una subcampeona del mundo de aguas abiertas “María Luisa Cabañero”.
Momentos buenos y no tan buenos en esas 24 horas, como cualquier deportista, que tuvieron un final feliz. A las 20:30 se abrieron las puertas y Paco estaba “arropado” por unas 400 personas que rodeaban la piscina. Emoción contenida, aplausos y gritos de apoyo cuando se terminó la prueba. También  algún que otro llanto que ponía punto final a un experiencia única que no había tenido ningún precedente en Daimiel.
Para destacar, el ambiente, la unión de todos y lo que allí se “respiraba”. Paco no solo superó el reto sino que consiguió transmitirnos de una manera diferente. De la manera solo reservada para unos pocos…… gracias por dejarme acompañarte PACO.

Todo lo recaudado (más de 8000 €) iba destinado a :
ACNUR ( Agencia para la ayuda a los Refugiados), la crisis que amenaza gravemente la vida y la
dignidad de millones de seres humanos desde ya bastantes años, hace esencial que la sociedad se
ponga en marcha de manera activa en la ayuda humanitaria y la protección de los derechos humanos. »
Un firme paso adelante puede ser suficiente para cambiar toda una situación.»
-ASPAS Ciudad-Real (Asociación de Padres y amigos de Sordos de Ciudad Real), gracias a ellos la nieta de Paco recibe la ayuda necesaria como otros muchos niños/as con las mismas dificultades, pudiendo alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales, facilitan su inclusión y
normalización en su vida diaria. «La existencia de los demás es la premisa ineludible de un modo de vida
auténticamente humano».
-MAITI NEPAL nació de una cruzada para proteger a mujeres y niñas nepalesas de crímenes como violencia doméstica, la trata para el comercio órganos, la prostitución infantil, trabajo infantil y diversas formas de explotación y tortura. No debemos olvidar que quienes han experimentado los peores sufrimientos tienen lecciones invalorables para transmitir, la clave para fortalecer la unión de la sociedad internacional es “volver a encontrar un lugar para nuestra humanidad… donde se rescaten los valores que, hemos perdido a lo largo de la marcha”
-CLUB DE NATACIÓN, Club deportivo con una trayectoria muy joven de cuatro años, pero con una motivación impetuosa que estaban demandando los más jóvenes y los mayores han tenido la capacidad y  motivación para poder acompañar este proyecto. El deporte como herramienta educativa es de las más efectivas y eficaces para que en el futuro dispongamos de adultos capaces de exigirse a si mismos para conseguir sus metas y contribuir a una sociedad más participativa.  “ No pases el resto de tu vida preguntándote si podías haberlo hecho”

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse