9,316 visitas, 1 visitas hoy
Uno del Pueblo
Por segundo año consecutivo, nuestro colaborador Manuel Molina ha obtenido el primer galardón en el Certamen de Cuentos “Molino de Griñón”, convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Daimiel allá por la primavera de cada año.
Sin duda, la pluma de este daimieleño deja huella en el lector. Con estilo personal, de fácil literatura, con la complejidad que conlleva la expresión, el arte escrito de este autor cala pronto entre asiduos a la lectura.

El relato sencillo de Manuel Molina nos acerca mediante narrativa breve o novelas cortas a realidades o fantasías próximas a vivencias del día a día. Sobre pasado o presente, Molina refleja situaciones que no resultan desconocidas, con suavidad en sus formas e interés en su fondo. Los más mayores leemos con avidez sus frecuentes incursiones en el digital Daimiel al Día, compartiendo con personas más jóvenes el seguimiento a nuestro escritor, reafirmado en su buen hacer literario por este nuevo reconocimiento obtenido por unanimidad de un jurado con voto a ciegas.
Persona cariñosa, educado, agradecido y cercano, este “chucho” de Daimiel nos resulta familiar y amigo de los suyos. Gusta de tintes y guiños daimieleños en sus escritos, implicándose a fondo en los proyectos en que interviene. No es de extrañar el número de partidarios que frecuentan sus colaboraciones literarias, prosa cercana y agradable para un buen rato de lectura.

El hijo de Pío el pescadero ya es referente para quienes siguen este digital, a su vez prestigiado por la pluma de Manuel. Responsable y consecuente, auguramos buen recorrido literario a nuestro admirado paisano.
En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, tuvo lugar la entrega del Premio a nuestro colaborador por su trabajo “La tierra y las palabras”, cuento original e inédito fruto de la creatividad y estilo literario de nuestro protagonista, obra por cierto de gran interés. Un público variopinto y de todas las edades ratificó con su presencia y aplausos la entrega del galardón por parte de nuestro Alcalde al prolífico Manuel David Molina Sánchez.
Buen método para el fomento de la lectura seguir de cerca a nuestro autor.