BULLICIO CALLEJERO ¿a que no me conoces…?

1825

 14,920 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

¡Como bulle el personal en los días de carnaval! Lleno hasta la bandera en la carpa, en la Plaza, en el  teatro, por las calles, por el río, en  los corazones carnavaleros de estas fechas. Plaza con muchísima alegría, niños, chavales, mayores y máscara guarrona al frente del bullicio, de la celebración.

El gran “Vichu” sacó a la cabra con trompeta y teclado españoleando en cercanías de bares en busca de la propina de los presentes, máscara guarrona polifacética, divertida y con ingenio para dar y tomar, gran bolsa de pan, gran naranjito, Reina de honor en carroza de los ochenta con sus inseparables Alberto y Billy, Pepi la limpiadora asistida por amplio y experto equipo de limpieza dejando como el jaspe aquello por doquiera fuera…

Y todo ello desde y con el beneplácito de las gentes que año tras año nos sentimos atrapados por la fantasía burlesca de estos carnavaleros de postín, con un Moya-Charlot ,Harúspices del carnaval de Daimiel tiempo ha… Gran ambiente, animado jolgorio, con chirigota El Chinchón entre cantos y letrillas poniendo en solfa tó lo que se menea… Mucho cachondeo en días desinhibidos con espontaneidad y desenvoltura, momentos de problemas aparcados y briboneo por bandera.

La meteorología primaveral también colaboró con Bernardo, Juan Carlos, Paco, Chule y Juli controladores de actos, desfiles y escenografías piratas que iniciaban abordajes en la barra de la carpa de la Plaza y concluían en el Pabellón Ferial, palacio del disparate durante el Carnaval de Daimiel.

Triunfal carnaval rematado con el Día del Río, en circuito abarrotado de transeúntes con disfraces surrealistas o simples máscaras de harapos anárquicos entremezclados con grupos sofisticados de disfraces alusivos a motivos clásicos o de actualidad. Bien disfrazado Daimiel, con estilo, colorido y buen humor.

Creatividad, ironía e ingenio, culminando en el entierro de la sardina el miércoles de ceniza, con acompañamiento enlutado en la quema del escuálido pez, símbolo del adiós muy buenas, hasta el año que viene Don Carnal.

Total, que lo hemos pasado bien, nos hemos divertido. Así que a pensar ya en coreografías, letrillas y disfraces para el año que viene. Que no decaiga nuestro Carnaval.

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.