LA PATRONA VUELVE AL SANTUARIO TRAS LAS FIESTAS EN SU HONOR

0

 87 visitas,  2 visitas hoy

Los actos celebrados este fin de semana comenzaron el viernes. Fue en la mañana del domingo cuando ‘la Morenita’ portada a hombros de los mozos pisaba la alfombra de sal dispuesta para su recepción con aplausos y vítores de la multitud presente. Los actos con motivo de la romería continuaron en el Santuario.

Daimiel Noticias. – Acabadas las Ferias y Fiestas en su honor, la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora la Virgen de las Cruces, volvió el domingo a su Santuario. Asomaba en el horizonte el trono antes de su llegada al último descanso a en la mañana del domingo 11 de septiembre.

En ese descanso atendía a los medios Manuel Vicente López de la Nieta, presidente de la Hermandad, que decía que ha sido “una carrera relajada, contentos y hemos traído a la Virgen muy bien, agradeciendo a los propietarios de los descansos, en un fin de semana muy emotivo y de muchos actos con mucha participación, con muchas ganas de retomar esta romería de septiembre”.

También estuvo allí el alcalde, Leopoldo Sierra, en “una mañana entrañable y muy emocionante de ver a los mozos acompañando a la Virgen” y la espera del pueblo para este instante. Dijo que las tradiciones “hay que mantenerlas”, agradeció a la Hermandad por su trabajo y deseó un domingo de romería “del agrado de todos que sirva de compañía y hermanamiento entre vecinos”.

Tras ese último descanso, donde se llegó a la carrera, se continuó a paso procesional en compañía de la Banda Municipal de Música y una parte de la Corporación Municipal liderada por el alcalde.

La entrada al patio exterior, donde voluntarios e integrantes de la hermandad confeccionaron en la mañana del día anterior la alfombra de sal, embelleció una de las imágenes más icónicas de la fecha para los daimieleños, la entrada de su Patrona al Santuario. Fue en el patio interior donde los mozos dieron las vueltas de costumbre e izaron el trono de la Virgen de las Cruces, recibida con vítores, aplausos y el himno en su honor.

Tras su posado en el escenario del patio se ofreció la misa de bienvenida a la Patrona y a las 12:00 horas se celebró la Solemne Función Religiosa en el patio principal de la ermita del Santuario, oficiada por Luis Eduardo Molina. En un sentido ya festivo, a las 17:00 horas la música de verbena fue la protagonista en el patio de la Aparición. A las 20:00 horas se realizó la despedida de la Virgen de las Cruces, Oración Mariana y la Salve.

La hermandad inició los actos desde los viernes encarados al domingo. Así la noche del día 9, la propuesta fue la experiencia músico-visual ‘Regina Crucis’, con la soprano María Camps y el organista Abraham Martínez, junto a una proyección visual-mapping sobre el Santuario Virgen de las Cruces creada por Beatriz Rivas. Un espectáculo inédito para el público que recibió con una gran ovación la experiencia ofrecida por los artistas.

El sábado a las 21:30 fue la actuación en la noche del sábado del cantaor y guitarrista flamenca Ricardo Fernández del Moral en el patio del Santuario Nuestra Señora de las Cruces. Antes de ello, la Patrona dejaba la parroquia de Santa María en procesión a las 20:15 horas recorriendo Plaza de Santa María, Jesús, Plaza de la Paz, Castillejos, Plaza de Tetuán y Arcipreste Julio Mata para llegar a la ermita Cristo de la Luz, donde salió en la mañana del domingo.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse