LA VIRGEN EN EL DESCANSO DE PINTADO

8

 780 visitas,  4 visitas hoy

Plácido Sánchez Camacho

Bonita prometía la mañana, y bonita además de entrañable y sentida lo fue. Hacia su traslado Nuestra Patrona, La Virgen de las Cruces. Al amanecer, según lo previsto, portada por un numeroso grupo de mozos y mozas, catorce relevos, como siempre se ha hecho, se hace y se hará. Pero hoy tenia algo mas de especial, hacia su parada la Virgen, en el descanso de Pintado, siendo por primera vez propietario del mismo, Julio Alberto de la Flor Ortega, Julio el de FERROAL, como lo conocemos todo el pueblo, y la recibieron, con un descanso remozado, y cuidado, como pudieron comprobar todos los que allí se dieron cita, en un gran numero entre familia, amigos y mozos.

Con motivo de dicha efeméride, quiso Julio ofrecer un recuerdo a los que han acompañado alzando a la Virgen, y aprovechar ese pequeño detalle, para rendir un humilde pero merecido homenaje a quien tanto llevo por todo el mundo el nombre de Daimiel y sobre todo, con tanto honor y orgullo, nuestro querido Carlos Redondo, recientemente fallecido.

De Daimiel, somos de Daimiel, Virgen de las Cruces, dilo tu también, rezaba la camiseta en su parte delantera, y un recordatorio, Carlos Redondo, 1.934-2.024, junto a los anagramas de FERROAL y TLD, Translogistica Daimiel, que sufragaron el coste.

Bonito y sencillo homenaje, como lo manifestaban muy agradecidos, su familia, que recibió a la Virgen en el descanso, su viuda, y sus hijos Darío y Fernando, dieron muestras de gratitud para con todos los allí presentes.

Este alto en el descanso, permitió recuperar fuerzas para el resto del camino. Mientras Don Jacinto Naharro, Sacerdote de San Pedro, junto a miembros de la corporación municipal con el Alcalde a la cabeza, allí presentes, rezaban una oración a la Virgen, pudieron beber agua del botijo, como es tradición, además de degustar típicos dulces manchegos ofrecidos por la familia para todos los que vivieron ese momento.

Las emociones vividas y el aire que se respiro pasaran a la historia de la traída de la Virgen y de Julio y su familia.

Compartir.

Sobre el autor

8 comentarios

  1. Richardbog en

    Квартиры с ремонтом в новостройках https://kupitkvartiruseychas.ru/ Казани по ценам от застройщика.Лидер по строительству и продажам жилой и коммерческой недвижимости.

  2. ArthurtuM en

    Наш дайвинг клуб осуществляет обучение дайвингу от новичка до профессионала. Мы организуем пробные погружения с аквалангом в бассейнах Москвы и открытых водоемах Подмосковья. Кроме этого, в нашем дайв-клубе Вы можете приобрести подарочные сертификат на любой курс дайвинга или пробное погружение погружение с аквалангом

  3. Jamesetelp en

    В этой подборке онлайн-курсов по английскому языку мы сравнили предложения школ по нескольким параметрам и отобрали лучшие варианты для взрослых и детей, начинающих познание языка или повышающих свой уровень дистанционные курсы английского языка для учителей

Déjanos un comentario, no hay que registrarse