EUROPA SE RINDE ANTE EL CANTE FLAMENCO DE RICARDO FERNANDEZ DEL MORAL

0

 367 visitas,  1 visitas hoy

El cantante y guitarrista daimieleño hace un balance muy positivo de sus actuaciones este verano, en los que “hemos vuelto a la etapa pre -pandémica” con actuaciones en Hungría, Rumania, Francia entre otros países además de un amplio recorrido por la geografía española. En octubre, al cantaor regresará a Hungría con varios conciertos en la agenda y un proyecto de grabación que fusiona el flamenco, jazz y folklore del país.

Daimiel Noticias. – El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral, celebra la vuelta a la normalidad patente en la vida en general y en sus conciertos en particular. En un verano muy intenso en el que “hemos vuelto a los tiempos prepandemia”, decía, “son muchos los rincones que hemos visitado para acercar el cante flamenco, y la acogida ha sido muy buena”.

Especialmente, destacaba en los micrófonos de Radio Daimiel, las actuaciones en países como Francia, Hungría o Rumanía “que han sido muy satisfactorios y emotivos”, pero también los conciertos en el Teatro Real, en el Festival Internacional de la Guitarra de Granada en a varios municipios de la geografía española.

Un auténtico “no parar”, comentaba, mientras avanzaba que “aún quedan conciertos en la agenda hasta final de año”.

Murcia, Castellón, Albacete, pueblos de la provincia toledana o Jaén, serán varias de esas paradas que tiene programadas el cantaor, que, a finales de septiembre participará en un festival en Córdoba.

Flamenco jazz y folklore húngaro

Hungría será su siguiente parada, de nuevo tras su paso en mayo, para actuar en varias ciudades del país y realizar una grabación para televisión fusionando estilos musicales. Un proyecto “muy ilusionante”, indicaba en que mezclaremos flamenco, jazz y folklore húngaro a través de un pianista y un clarinetista del país, a los que me uniré con mi cante y guitarra”.

Cante, baile y percusión.

Un cante que hizo disfrutar al público durante su actuación el pasado sábado 10 de septiembre en Daimiel, enmarcado en los actos en honor a la patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces.

En el patio del Santuario, Fernández el Moral, hizo un recorrido por los distintos palos del flamenco clásico y tradicional, tampoco faltaron las versiones de canciones populares adaptadas y canciones alusivas a Daimiel y su patrona. Un espectáculo en el que, además, estuvo acompañado del baile de la gaditana y valdepeñera, Ofelia Márquez y Marta Serrano, respectivamente, junto al percusionista Javier Sánchez ‘El Tartana’. 

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse