AIDA MAURI PRIMER PREMIO EN EL XVIII CERTAMEN DE PINTURA RAPIDA

0

 379 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Se estrenó un nuevo marco para el acto de clausura y entrega de premios en el XVIII Certamen de Pintura Rápida Tablas de Daimiel. La Plaza de España acogió, cual museo al aire libre, la labor pictórica de los cincuenta y cuatro artistas desplazados hasta Daimiel desde diversos lugares de España.

Partieron desde Bilbao, Valencia, Ceuta, Almería, Jaén, Barcelona, Sevilla, Murcia, Granada, Madrid, Ciudad Real…, para recalar en Daimiel, donde se incorporaron pintores locales.

Todos ellos desplegaron estilos, formas y colores, siempre con motivos exclusivos de nuestra ciudad. Gran nivel artístico el expuesto junto al Olivo Milenario, correspondiendo el Primer Premio a la pintora catalana Aida Mauri, con perspectiva del Parterre desde el fondo, con “Manola” de referencia y con luz desde calle Virgen de las Cruces. Gran momento artístico pictórico el captado por la joven catalana, simpática y rebosante de satisfacción, feliz por la obtención del primer galardón, propiedad ya del pueblo de Daimiel a través de nuestro Ayuntamiento.

La ausencia de aire acondicionado en el improvisado museo, a media tarde, no fue óbice para congregar a gran público, amantes de la cultura, que disfrutaron en la observación de las obras “rápidas” y en la posterior “subasta” de obras de los artistas no premiados, casi todos ellos dignos de admirar.

Bien por los pintores, bien por el arte, transmisor de sentimientos nobles y bellos, que nos recrea desde formas reales o imaginarias en un mundo cierto o de fantasía, pero siempre desde el prisma de la ilimitada capacidad creativa de los humanos. Hermosa jornada en Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse