EL COLE VUELVE A SONREIR

1

 974 visitas,  1 visitas hoy

Alonso García Velasco Catalán

El letargo forzado a cabo y aquellos seres sencillos e inocentes que bien llamamos niños, regresaron al cole con ilusión y emoción. 

Sin lugar a duda, tanto la ilusión como la emoción rodean a las familias que en su seno albergan el futuro del mañana, a esos niños y niñas que sin perder momentos de alegría han cumplido rigidamente con una época que sin ser elegida llegó y hasta la fecha se quedó. Pasaron días, semanas y meses hasta la fecha tan deseada, hasta la fecha tan pensada, la puerta lentamente se abrió y aquel majestuoso patio decorado para la ocasión se iluminó en los ojos de ese puñado de niños que esperaban cargados de buenas nuevas. 

Podríamos hablar, o mejor dicho transcribir una vez más, lo repetido y conocido hasta la saciedad sobre la llamada “nueva normalidad”, protocolos, directrices y normas, así como palabras de calado sanitario y nuevas para los profanos en la materia como hidrogel, mascarillas y una larga retahíla de índole similar que rodean la vuelta al cole, pero permítanme escribir sobre lo que considero esencial entre la simbiosis que nace niño & maestro; precisamente fue la maestra de mi hija quien al decirme “el cole vuele a sonreír” dio sentido a este puñado de letras. ¿Qué sería de nosotros sin la sonrisa, y por ende sin la felicidad? Pues seguramente seres incompletos para lo cual no fuimos concebidos.

La sociabilidad, pues somos seres sociables, nace en  nuestros niños a través de los colegios, quienes los acompañan, guían y enseñan en la ardua labor del crecer. Y sí digo ardua; porque para los niños la vuelta al cole, por supuesto cargada de ilusión y emoción como decía al principio, también supone un camino importante que recorrer y afrontar. La vuelta al cole no deja de ser algo tan importante que seguramente pudiera ser inherente a la conciliación humana, ese efecto sanador mental del hablar, del estar y del sentir, que sólo se aprende en la escuela. Sin lugar a duda la vuelta al cole, no exenta de riesgo, aunque, ¿hay algo que no implique un riesgo?, ha inundado los amaneceres de nuestro querido Daimiel, que se despierta a la voz sencilla y amorosa de cada madre al levantar a su hijo, al olor del desayuno recién preparado el cual espera junto al bocadillo, la mochila, la ropa y el calzado de estreno.  La vuelta al cole que termino de reflexionar seguramente encaja, o al menos para un daimeleño más, en esa frase que seguro que ustedes reconocen y que me tomo la licencia de reproducir “Lo esencial es invisible a los ojos” (Autoría de Antoine de Saint-Exupéry)( El principito). Así es la vuelta al cole de nuestros niños y niñas, esencial, vital y natural.

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anti Cancer Activities of Tea Epigallocatechin 3 Gallate in Breast Cancer Patients under Radiotherapy buy 5mg propecia in the uk Viele übersetzte beispielsätze mit testosteron englisch deutsch wörterbuch und suchmaschine für millionen von englisch übersetzungen

Déjanos un comentario, no hay que registrarse