LOS “CONCIERTOS” DE MANUEL

2

 2,427 visitas,  5 visitas hoy

Uno del pueblo.

Suena la música cada tarde en Madrid al romper el paseíllo de los aplausos. Desde agradecidos y expectantes tendidos de balcones y ventanas, se espera la actuación del espada. Palmas , flauta y trompeta, cuadrilla suficiente para que cada tarde se asomen por la cristalera de Instagram cientos de partidarios del artista de Daimiel , que ya nos hemos marcado las actividades del encierro en función de los aplausos de las ocho y el concierto al aire libre posterior, a través de ventanas y balcones de todo el mundo, que cada tarde nos regala nuestro solista internacional, el prestigioso y entrañable Manuel Blanco, trompeta de ensueño para momentos de desazón, receta de serena tranquilidad a través de sus trompetas, con el complemento de Pepe el flauta virtuoso de la travesera, y la animación coral de María. El flautista, vecino de inmueble, todos con ventanas a patio interior que comparten con terrazas de los de enfrente y más allá…, para todo el planeta.

Manuel Blanco actúa a diario en el escenario más grande del mundo, a ventana abierta, vía redes sociales. El espectáculo es un lujo valorado por vecinos próximos y seguidores del trompeta de Daimiel  dispersos por el mundo. Boleros, pasodobles, canciones de copla española, música actual, corridos mejicanos, temas de siempre…, son interpretados a pecho descubierto con el apoyo de María, esposa y compañera musical, que con sus entradas consigue coordinar al coro de cantantes apostado en ventanas y balcones, vecinos privilegiados que contagiados por el embrujo de la música, acompañan estribillos y , con el paso de los días, lo hacen incluso bien, los ensayos diarios aportan buenos resultados, la distancia de por medio entre balcones cada vez es más corta gracias a la magia de nuestros protagonistas y sus canciones. Disciplinados y atentos, el vecindario interviene en el concierto vespertino de Manuel siguiendo la batuta de la ilusión y el buen ánimo.

“Somos de Daimiel”, no ha faltado en el concierto, así como el himno del Madrid , club de sus amores. Y sin olvidar al del Atleti, el concierto se lleva a cabo en Madrid, aunque en estos momentos todos jugamos con la misma camiseta, color de esperanza, en esta gran final, con prórroga incluida, intentando lograr el gol de la victoria frente al invisible enemigo.

Mientras tanto, desde la ventana de la solidaridad, acondicionada en su domicilio madrileño, el último Medalla de Honor de la Ciudad de Daimiel, continuará cada tarde con el concierto del día. Tienen acceso a él tanto vecinos balconeros como seguidores de Manuel via Instagram. Entrada gratuita. Se trata de infundir ánimos con trompeta, flauta, coros , palmas y deseos de vivir. Ante estos gestos, yo me pongo a aplaudir.

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse