LA BANDERA NACIONAL ONDEA EN DAIMIEL

0

 2,366 visitas,  21 visitas hoy

“La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad, sino de generalidad y en todo momento.” Sentencia del Tribunal Supremo en 2007, en relación con el uso de la bandera en edificios oficiales, en administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

Todo ello es contemplado por las leyes vigentes en España. Hablamos del símbolo representativo de todo un país de gran relevancia historia, una nación con 47.000.000 de habitantes en la actualidad,que en gran medida siente colores y símbolos. Desde quienes nos educamos en épocas de “blanco y negro”, hasta generaciones de hoy, seguimos notando “gusanillo en el estómago” cuando Alonso, Selección Española de Fútbol, Real Madrid, Nadal, Carolina Marín, Mireia Belmonte, Indurain, Nieto, Márquez, Javier Fernández, David Cal, Pedro Carrasco, …. entre otros deportistas, hicieron ondear con orgullo ese trozo de tejido con colores rojo y gualda, celebrando triunfo y nacionalidad. Solía acompañarlos el sonido musical de la Marcha Real, pero la sola agitación manual, brazos en alto, de la bandera por parte de los campeones, situaban en lo más elevado un sentimiento, enarbolando un orgullo en representación de la mayoría de compatriotas, compartiendo orgullo deportivo y título con su nación. Es un sencillo ejemplo, el de los deportistas.

Desde la fidelidad a estos sentimientos, la Bandera de España, de nuestra nación, ya ondea en Daimiel. Este símbolo de unión entre españoles, flamea al viento en un lugar bien visible y con mensaje de solidaridad, fraternidad entre regiones, honra y respeto. Los principios sociales -solidaridad, hacienda pública, impuestos, etc. -, son compatibles con los valores patrióticos reflejados en los símbolos.

Daimiel, nuestra patria chica, se suma a la corriente casi general de la Patria de todos, en torno a la unidad de los españoles , con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. La rojigualda, la Bandera del Reino de España, nos convocó el 6 de Diciembre de 2018 a muchos daimieleños, de toda ideología, pero con el sentimiento común del símbolo de la Bandera. Ha quedado izada “sine edie”, ante numerosa afluencia de daimieleños, que rodeaban la rotonda y lugares acondicionados para el solemne acto. Ideas políticas compatibles en torno a un símbolo común, la Bandera.

 
  Banda Municipal de Música , con Himno de España bien audible , autoridades civiles y militares, bien notorias, y sobre todo , la fuerza del pueblo , público españolista, de casi toda ideología política, daimieleños y españoles de bien, que acudieron a la llamada de un sentimiento compatible con casi todos las ideas políticas y sociales. Emotivo acto que quedará para la posteridad. Al norte de nuestra poblacion, rotonda de entrada desde Madrid. Honor y gloria a la Bandera. No somos fachas. Somos, simplemente, españoles. De Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse