PLÁCIDO SÁNCHEZ-CAMACHO DESDE LA PRESIDENCIA

136

 3,447 visitas,  1 visitas hoy

El actual Presidente de la Plaza de Toros de Daimiel, ejerce el cargo desde hace catorce años,  siendo elegido por dos Alcaldes de distintos signos, lo cual revela la confianza depositada en Plácido Sánchez-Camacho González-Tejero, Arquitecto Técnico Municipal de nuestro ayuntamiento. Es aficionado a los toros desde temprana edad, desde niño, asimilando el ambiente familiar taurino.
– ¿Cómo surgió tu nombramiento como Presidente de la Plaza de Toros?
Pues era el año 2005 y mi antecesor, Julián Sánchez-Valdepeñas Pozo, llevaba desde el año 1995 de Presidente, y manifestó que ya iban muchos años y que quería un relevo, así que como por aquellos entonces era mi Concejal, me lo propusieron como sabía que era aficionado, y en contra de la opinión de mis amigos y familia, “eché la pata palante”. Sí me gustaría recordar, que por Ley, la presidencia de los festejos taurinos en plazas como la de Daimiel, le corresponde al Alcalde, y éste a su vez, puede delegar en un Concejal o aficionado. Por lo tanto, soy Presidente, además de por mi voluntad, por la confianza depositada en mí, primero por José Díaz del Campo y después y hasta hoy de Leopoldo Sierra, ambos Alcaldes de Daimiel.

– Ya comprendes la sicología del torero en el previo a la corrida…?
Bueno, se puede comprender algo, pero nunca se puede igualar, su situación es muy distinta a la mía. Ellos salen a jugarse la vida. Yo, aunque mi papel es más difícil y complejo de lo que pueda parecer, no. Son momentos de tensión, de silencios, de miradas, de pensamientos, de emociones, de sueños….
También quiero aprovechar, que mucho se ha oído sobre esto. Yo no recibo ninguna compensación económica, aunque pueda parecer extraño, pero la afición puede con todo.
Se nota el miedo, la inquietud, la responsabilidad en el portón de cuadrillas?
Pues sí, como te comentaba antes, cuando llegan los toreros se encuentran con la gente que los quieren saludar, intentan corresponder, pero ellos buscan aislarse, concentrarse y hay gustos para todos.  Algunos se quedan en la capilla que hay menos gente hasta prácticamente el paseíllo, otros se encargan los subalternos de apartarlos a una zona tranquila, otros se fuman el ultimo  “pitillo”,….

Qué torero te ha impactado más en esos momentos…?
Pues curiosamente Padilla, en el año 2011, que me dirigí hacia él, como director de lidia, para consultar la forma de hacer el paseíllo ya que actuaba Carlos Aranda de becerrista, y su peón de confianza, Miguel Peña “Miguelete”, me echó el alto, poniéndose en medio, diciendo que el matador no hablaba los últimos minutos antes de hacer el paseíllo. Cierto es que enseguida se acerco Juan José y resolvimos la cuestión.
 
 
 
Las mejores faenas en tus catorce años en el Palco…?
Faenas recuerdo muchas y muy buenas, cierto es que en estos catorce años no ha habido esa faena rotunda desde la salida del toro hasta la espada, por eso nunca he concedido un rabo, jejeje. Pero volviendo a las faenas, recuerdo la de Luis Miguel en el año 2006 a un toro colorao de 6 años que le cortó las 2 orejas, y al año siguiente a un Victorino le formo un lio. Recuerdo las dos obras de arte que dejó Ponce a un toro del Puerto de San Lorenzo y otro de El Cotillo, de esas que le puede al toro y lo termina metiendo en el canasto. Como no, a Curro Díaz, y este año a Emilio de Justo.
El momento más complicado-tenso por lo acontecido en el ruedo…?
No recuerdo ninguno extremo, si ocurrió en el 2008, en el sexto de la tarde, una gran pitada por unas 4.000 o 5.000 personas que asistían a la corrida formada por Fandi, Perera,  y Cayetano, al no concederle la segunda oreja del sexto, esa fue gorda… (-sonríe-). Recuerdo a mi hermana llorando la pobre. Recuerdo también una pitada importante por supuesta inutilidad del toro, que consultado el Asesor Veterinario, ya un gran amigo, Antonio Sáez, me manifestó ser algún calambre y mantuvimos en el ruedo. Luis Miguel le cortó las dos orejas.
– Sensaciones especiales en la época de Luis Miguel Vázquez…?
Puffff, Luis Miguel, me tocas la fibra sensible, alguna lágrima ha caído sentado en el Palco cuando ha cuajado sus toros. Luis Miguel es un torero como pocos, por desgracia, no lo han visto en muchos sitios, ni le ha acompañado la suerte en los momentos claves, pero arte, gusto, pellizco y valor, como pocos. Es un torero muy de verdad, de los que no saben engañar al público. Él tiene su personalidad, como todos tenemos la nuestra, y hay gente que no lo comprende, hay toreros que son más dicharacheros y “se venden” mejor. Luis Miguel donde mejor habla es en el ruedo con capote y muleta. Espero volverlo a ver torear, sería muy bonito.
Voy a contar una anécdota, que en estos 14 años dan para escribir un libro, para ver la persona que es Luis Miguel. En el año 2009 nació Jimena, mi primera hija, y tuvo el bonito detalle de brindarme un toro en la feria por el nacimiento. Lógicamente, yo estaba de Presidente y la gente no escuchó el brindis y no lo vio “políticamente correcto”, y nos pitaron además de alguna palabra más, pero Luis Miguel no entró en esos menesteres, su corazón le dictó hacerlo y lo hizo sin más, sin pensar, tal y como es.
– Y actualmente con el novillero Carlos Aranda…?
Pues muy parecido, a Carlos lo conocí con 10 años en el patio de la peña y desde entonces le fuimos echando una mano hasta hace unos tres años, en todo lo que humildemente estuvo en mis manos.
– Cómo ves tú la evolución de la Plaza de Daimiel?
Por un lado el público que asiste ha ganado en respecto y conocimiento, no mas lejos de este año se ha podido comprobar el silencio que ha reinado en la Plaza de Toros, la plaza ha ganado mucho en seriedad. Sin embargo se echa de menos más juventud en los tendidos, las peñas que cuando nosotros éramos jóvenes asistíamos y llenábamos de colorido y alegría los tendidos, eso era una buena cuna de aficionados futuros, o como diría mi amigo Paco Córdoba, un buen banderín de enganche.
– Te sientes juzgado arriba en el Palco…?
Juzgado como tal no, pero lógicamente cuando una persona  expone  su criterio públicamente, como es este caso, evidentemente todo el mundo no piensa igual y puede tener una opinión distinta. Es peor, algunas veces, los insultos de la gente, sin razón ninguna. La verdad que no me molestan mucho, la gente aprovecha ir a los toros como al fútbol, a expulsar la adrenalina que lleva dentro, pero mis amigos y la gente que me quiere lo pasa mal escuchando “borriquerías”.  Estaría bien que algunos y algunas tomaran la responsabilidad algún año para poder hablar, pero no pasa nada, estoy acostumbrado.

Este año, al día siguiente, la madre de mi amiga María me dice: “Placi que bien han estado los toros…., pero no seas más presidente, ¿para qué?, y dándole vueltas a lo mismo”. Yo ya sabía lo que pasaba. Cuando vi a mi amiga, le pregunté: “Qué María, ¿me han puesto “verde” al lado vuestro?” dice: “sí”. Jejeje. “Me lo imaginaba por lo que me decía tu madre la pobre, que lo ha pasado mal, y sin embargo no era capaz ni siquiera de decírmelo a mí directamente”.
– Tu función antes, durante y después del festejo…
Pues la verdad es que mi función es muy desconocida por el público en general, la gente piensa que es subirse al Palco y sacar los pañuelos y punto, pero no es así. Antes del festejo, hay muchas cosas que revisar y asegurarme que se cumplen, desde que llegan los toros y se bajan, comprobar documentación que este conforme a la ley, reconocimientos veterinarios, estado del ruedo, caballos de picar, puyas, etc. Justo antes de empezar el festejo, que el equipo médico esté completo y todo en regla, que en ese tema hay mucho que revisar. Durante el festejo pues hacer cumplir el reglamento en todo momento, este año por ejemplo, se habían olvidado de cerrar una puerta del patio de cuadrillas en el cuarto toro y si salta un toro al callejón…., hay que ser escrupuloso e intentar llevar todo lo mejor posible. Este año pasó algo curioso, llamé al Delegado Gubernativo durante la lidia del tercer toro, para que consultase al Director de Lidia, Juan Jose Padilla, si quería que se regase el ruedo; manifestó que no, sin embargo Emilio de Justo si quiso que se regara, y es que era necesario, quizá Padilla tenía prisa porque pasase su toro……
Después del festejo hay que completar numerosas actas junto a veterinarios y Delegado Gubernativo, y llegado el caso como ocurrió en el año 2010, ordenar el envío de las astas al laboratorio si hay sospechas sobre posible manipulación.
La verdad es que considero que en Daimiel hay un equipo presidencial muy bueno y trabajamos como eso, como un equipo, desde los veterinarios, capitaneados por Antonio Sáez que ya lleva muchos años en Daimiel, acompañado distintos años por Gregorio, Isabel, Mercedes, María José, Mari Carmen, Juan Antonio,…,  hasta el Delegado Gubernativo, antes ejerciendo las funciones Francisco Felipe y ahora el Subteniente D. Emilio Camacho.
 
 
– Después del gran éxito de esta temporada, qué esperas en las próximas?
Pues mucho más. Las obras de arte que se han producido este año en el albero de Daimiel son efímeras, quedaron allí, aunque estén siempre  en la memoria de todos los que asistimos al festejo. Así que para el próximo año espero, en primer lugar, un toro serio, un toro que cause respeto y de seriedad al espectáculo, como este año, tres toreros dispuestos, y un público en mayor número aún que este año,  entregado a pasar una gran tarde de toros.
 
Plácido Sánchez-Camacho, “Placi”, como es conocido en Daimiel, presente y futuro del Palco de nuestra gloriosa Plaza de Toros.

Compartir.

Sobre el autor

136 comentarios

  1. Engaging in regular physical activity has numerous benefits for erectile function. Exercise improves cardiovascular health, boosts blood flow, and helps regulate hormone levels. Aim for at least 150 minutes of moderate-intensity aerobic exercise per week, such as brisk walking, cycling, or swimming.

    http://belviagra.com/

  2. Men with impotence may find it beneficial to engage in regular relaxation exercises, such as deep breathing or progressive muscle relaxation, to reduce anxiety and promote a more relaxed state of mind during sexual activities.

    http://www.fildena.hair/ cheap sildenafil

  3. If you use the Instant Buy Sell service, the transactions take place within minutes. Choose from 16+ cryptocurrencies. Download the app to store with self-custody. In order to buy bitcoin instantly with a debit card via Instant Buy Sell, follow the next steps: Bitcoin is the original decentralised, peer-to-peer digital currency. It allows anyone to store, send, and receive the network’s verifiably scarce currency, BTC, independent of central banks, financial institutions, or middlemen. Payment cards are a very safe way to buy Bitcoin instantly. Bitcoin’s history is a mysterious one and still is to this day. According to what we do know, BTC was first invented back in 2008 by Satoshi Nakamoto. One year later, the crypto was released as an open source on cypherpunk web board. It quickly created a lot of buzz in the tech community.
    http://exhibition.busan.kr/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=88951
    As users receive rewards for seeding and storing their files on the BitTorrent network, this created a network effect with additional users seeding and storing files on the BitTorrent network. Thus, the BitTorrent community is able to download large files quickly. The BTT token that users receive from BitTorrent has a market value, and any user that wants to receive fiat currency for seeding can exchange BTT tokens on a crypto exchange like Binance. The BitTorrent chain’s mainnet, or BTTC, became active on December 12th. BTTC is nothing more than a chain interoperability protocol that leverages sidechains to gauge smart contracts and the PoS consensus mechanism to confirm transactions. It supports compatibility with other well-known cryptocurrencies on the market and plans to support more blockchains in the future.

  4. Un errore grave, nei migliori siti poker online, è pensare che il gioco sul web si sviluppi allo stesso modo di una partita al tavolo da gioco. Non è così: il gioco è veloce e se pensiamo di poter giocare solo le mani migliori allora è probabile che non giocheremo mai. Insomma, se pensiamo che asso e re sia la condizione migliore per partire abbiamo poco tempo per giocare. I migliori giocatori, infatti, aprono con mani non buonissime, specie nei tornei quelli con tanti player. Probabile, infatti, che qualcosa di buono ne esca fuori e che, comunque, il nostro gioco risulti meno prevedibile agli occhi degli avversari. Metti alla prova la tua fortuna alla slot machine e ottieni chip gratuite. Prova ogni giorno per avere sempre più chip! Ami emozioni, adrenalina, strategia? Sei sicuramente nel posto giusto, 888poker. Perchè il Poker racchiude tutto ciò: abilità e strategia nel prevedere le mosse dell’avversario, emozioni fino all’ultima carta svelata e tanta tanta adrenalina in ogni singola mano.
    https://landendmlx296318.blogprodesign.com/42543570/siti-senza-deposito
    Per giocare bene ai video poker, divertirsi e aumentare le possibilità di vincere ci sono delle semplici strategie che si adottano in tutti i video poker. Ovviamente una buona regola rimane quella di provare la demo dei video poker gratis prima di lanciarsi con soldi reali. Make your first real money deposit and start playing at PokerStars. Deposits are fast and secure. Sembra che tu stia usando una versione non aggiornata del tuo browser. Vai al sito ufficiale del tuo browser per scaricare la versione più recente. Il primo prevede che la carta del 2 funga da carta jolly, permettendo la creazione di combinazioni vincenti composte da addirittura 5 carte dello stesso tipo, cosa ovviamente impossibile con le regole tradizionali. Il secondo invece pone una limitazione sulla giocata minima prevista per l’ottenimento di una vincita, ponendola pari alla coppia di jack. Ed infine il terzo, molto simile al primo, prevede una carta jolly inclusa nel mazzo ed anche in questo quindi prevede la possibilità di comporre un “pokerissimo”.

  5. Take the gang on the go as The Goonies Hey You Guys is fully compatible on all mobile devices. Sign up to MrQ today and play over 900 real money mobile slots and casino games. Win up to £2 million in prizes 300 Free Spins when you Spend £20 Win up to £2 million in prizes THE GOONIES and all related characters and elements © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. (s18) Cash Collect- During play, Collect symbols can land on reel 5 and will collect all visible Cash symbol values as an instant cash prize. The Cash Collect feature can be triggered during the base game and free spins mode. The Goonies slot machine has been brought to life online by Blueprint Gaming, capturing the nostalgia of the classic machine. The Goonies slot creates a highly immersive and exciting game with the movie’s original soundtrack’s images, graphics, and sounds.
    http://qooh.me/gamblingindiaa
    Always cast a beady eye over the wagering requirements or play through terms as they’re sometimes known as, before you launch into signing up for free spins. We know that wagering is usually higher on No Deposit Bonuses compared to deposit bonus offers. We also know that wagering requirements can often increase the more free spins are offered in the bonus. You’d expect the wagering to be far higher on a 50 spin no deposit offer if held up against 5 free spins no deposit but you can’t take this as gospel, sometimes sign up bonuses can surprise you. This is our biggest Royal Vegas casino free spins bonus…sign up and get 60 free spins exclusively with our link. Another great bonus from Freespinny the home of the best free spins bonuses! Se você é novo no jogo online, é provável que sua curiosidade seja despertada. Talvez você esteja explorando todas as vantagens dos jogos na Internet. Uma das razões pelas quais um novo jogador escolhe um cassino online é o bônus de cassino oferecido. Um dos favoritos absolutos entre os jogadores é o bônus sem depósito. Isso significa que você o recebe sem ter que depositar dinheiro no cassino. Basta criar uma conta para receber dinheiro ou rodadas grátis.

  6. The development of buy ivermectin for humans, containing ivermectin, as a novel formulation for use in agriculture offers advantages such as improved efficacy and reduced environmental impact. By targeting pests in crops and livestock, it helps increase agricultural productivity while minimizing the use of conventional pesticides.

Déjanos un comentario, no hay que registrarse