Más de 200 fieles acuden a la cita con la Caravana Blanca

1

 651 visitas,  2 visitas hoy

La eucaristía se celebró este jueves en el patio de la ermita del Cristo de La Luz. Hasta allí se desplazaron ancianos y discapacitados de los distintos centros asistenciales de la localidad, acompañados por voluntarios de Cruz Roja, y junto a otros mayores, disfrutaron de una amena tarde de convivencia.

Daimiel Noticias. – Como cada año, la tradicional Caravana Blanca se celebró en el patio de la ermita de El Cristo de la Luz en la víspera del primer día de Feria. Personas de la tercera edad y discapacitados pertenecientes a los distintos centros de asistencia del municipio daimieleño, junto con otros mayores, compartieron la tarde del jueves, que comenzó con una Eucaristía oficiada por el consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, Enrique Galán, y finalizó con una merienda.

Los voluntarios de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes organizan esta cita en la que también colaboran Cruz Roja y Protección Civil. Los 15 voluntarios de Cruz Roja que participaron en este dispositivo, movilizaron siete vehículos y trasladaron alrededor de medio centenar de personas, como destacaba Miriam Romero, voluntaria de la ONG.

Carmen Pilar Martín, voluntaria de cruz Roja desde hace 25 años, calificaba de positiva la jornada y señalaba que “esta actividad mueve mucho a la gente mayor y les saca una sonrisa, aquella que tanta falta les hace, ya que muchos de ellos no tienen familia”.

El alcalde, Leopoldo Sierra, encabezó el corro de autoridades que no quisieron perderse este evento y allí saludaron a los asistentes. Sierra felicitó, un año más, “a la Hospitalidad de Lourdes” por organizar este encuentro del que disfrutan mayores y enfermos a pesar de sus limitaciones.

Esta cita, que se celebra tradicionalmente cada año, supone un momento de concurrencia para aquellas personas con mayores dificultades, pero que no por ello, caen en el desánimo.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse