20,931 visitas, 1 visitas hoy
El pasado domingo 4 de febrero fue dedicado al Día Mundial contra el Cáncer, realizándose actos de todo tipo en numerosos lugares del planeta. En nuestra provincia, entre otros eventos, destacó el celebrado en el Pabellón de los Salesianos en Ciudad Real, consistente en una convocatoria de adeptos a los modernos bailes de “zumba”, “bodyjam” y “sh’bam”, que asistieron, previo pago de su entrada, para recibir clases prácticas de estas danzas impartidas por MUSICAULA FITNESS, academia multidisciplinar de la capital, que hicieron disfrutar, divertir y poner en forma al gran público que allí se congregó, compartiendo al final unas migas manchegas solidarias.
Un objetivo común reunió a los cientos de participantes, de todas las edades y con muchas caras conocidas de Daimiel: colaborar ayudando económicamente para la investigación y desarrollo en busca de un tratamiento eficaz contra el Angiosarcoma, cáncer “raro” de difícil tratamiento, del que poco se sabe por falta de ilustración y conocimiento.
Desde la Asociación VYDA, fundada en Sevilla para dar a conocer la incidencia del Angiosarcoma, se promueven actividades para lograr fondos e invertir en investigación que busquen tratamientos para logar salvar vidas, con nuevas terapias y estrategias médicas que evolucionen con acierto. El Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS) dirige esta esperanzadora iniciativa.
Este tipo de cáncer, raro, extraño e incomprendido, es tratado con quimioterapia de carácter experimental, de ahí la necesidad urgente de lograr máxima colaboración para conseguir una permanente investigación del Angiosarcoma.
En este apartado de colaboración intervinieron en este evento dos arraigadas empresas de Daimiel, FERROAL GRUPO EMPRESARIAL y TECMOELECTRIC, quienes apoyaron esta solidaria iniciativa de la Asociación VYDA, abriendo puertas para futuras donaciones desde la Asociación de Empresarios de Daimiel, regentada por el gerente de TECMOELECTRIC. Asimismo, la entidad financiera CaixaBank también aportó ayuda económica en este acto.
Una daimieleña, Toñi Moya Moreno, representante de la Asociación VYDA en Ciudad Real y afectada por dicha enfermedad, se dirigió al inicio del evento a todos los congregados y diversos medios de comunicación. “Bendito nombre: VYDA. Luchamos familiares, amigos y afectados, por un deseo tan sencillo como vivir”. Emotivo momento, con lágrimas entre los presentes, ante las palabras de nuestra convecina. Hay “medicinas” que no deben faltar a los afectados: apoyo, físico y sicológico, y optimismo.
Para todos los interesados en colaborar con esta asociación pueden acceder en Internet a través de la dirección https://asociacionvyda.org/colaborar/
Asimismo indicamos número de cuenta Asociación VYDA para aportaciones económicas:
Caja Rural del Sur
ASOCIACIÓN VYDA (Voz y Difusión Del Angiosarcoma)
Identificación del Acreedor: ES82000G90299108
IBAN: ES16 3187 0319 1347 2528 0814
NIF: G90299108
En fechas próximas informaremos acerca de la posible celebración en Daimiel de un evento de similares características.
VYDA, Asociación para dar voz y DIFUSIÓN DEL ANGIOSARCOMA