Inolvidable Molto Vivace y Coral Gaztelumendi

0

 2,272 visitas,  12 visitas hoy

El espacio Fisac acogió las actuaciones de dos grupos corales que celebraban el VI Encuentro Coral “Inolvidables”. El grupo invitado a Daimiel, Coral Gaztelumendi de Larrabetzu, (Bizkaia), con su director Jesús Antruejo al frente, interpretó temas en castellano y euskera, con la impronta inconfundible de las clásicas corales vascas. La vocación lírica colectiva, de tradición histórica en Euskadi, logra la continuidad permanente de estos grupos musicales que, desde el talante y posibilidades de los grupos no profesionales, logran niveles musicales más que notables. Riqueza cultural de España, que ponemos  en valor cuando lo vemos tan cerca en nuestra ciudad. Estos intercambios, sin duda, son muy buenos para reactivar la cultura y estrechar lazos con nuestros compatriotas de otras Comunidades. Muy bueno para Daimiel. El público, amante de la buena música, disfrutó la velada del sábado 14 de octubre, solicitando bises al final de tan reconfortante espectáculo.

La Coral Molto Vivace de Daimiel, cada vez sorprende más a sus fieles seguidores. La calidad de esta agrupación coral sube peldaños, superándose a sí mismos en cada actuación. Destacados solistas, con duetos de gran sensibilidad, llegan a la fibra del auditorio, que termina integrado en cada interpretación, musical y emocionalmente. “Candás, rincón del mar”, composición del propio director de la Coral, Jesús García Consuegra, cautiva por la difícil sencillez con la que llega al que escucha, que agradece con obligados aplausos lo tan gratamente percibido. El sentido musical, cuando se tiene, capta rápido aquello que resulta agradable y de interés. La seguidilla de “Las Tablas de Daimiel”, acompañada de percusión a ciegas, llega a la audiencia desde el instante inicial, magnificando el elevado sentido musical de una mujer excepcional, veterana componente de esta familia coral. Desde su oscuridad, Ana transmite claridad musical a raudales. Y nos emociona. Las versiones de temas de Simon y Garfunkel y de Vangelis, acercan a la Molto Vivace a un público más joven, que descubre la moderna y buena música en las voces conjuntadas de una Coral dispuesta a llegar a todas las edades.

La interpretación final por ambas agrupaciones de “Va pensiero” de Verdi, puso broche de oro a este satisfactorio Encuentro Coral. Inolvidable.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse