“EXCULPINTOR”

178

 3,954 visitas,  5 visitas hoy

Exposición, escultura y pintura, fundidas en la “exculpintura” del artista daimieleño Eusebio Loro. Aunque con estas tres palabras o la fusión de ellas no se refleja en su totalidad el fondo artístico de lo expuesto en el Espacio Fisac. Hasta el 21 de mayo habrá que sacar tiempo para volver a visitar la sorprendente muestra del arte de este “exculpintor”, capaz de crear desde sus variadas aptitudes.
Polifacético personaje, con obra identificable, de fuerza y gran personalidad. Este autodidacta, sin límite en sus ideas, creando con absoluta libertad, no pasa desapercibido. Bohemio, atrevido y rompedor, transmite a su “exculpintura” una particular visión que envuelve a los admiradores de su obra. No deja indiferente al personal. Gran descubrimiento este “exculpintor” Eusebio Loro, pura expresividad. Busca lo bello, lo real, lo irreal, lo tétrico, lo deforme, lo grotesco, por medio de formas, figuras y colores, reactivando la inspiración en los veedores de su obra. Sabe de lo que va.

Desde su personal percepción y sello inconfundible nos traslada al Parterre con los pastores navideños haciendo migas, o nos da un paseo por la Plaza con los gigantes y cabezudos de Vilasar,  macropintura donada al Ayuntamiento; de pronto nos conduce desde una autopsia al velatorio o nos traslada a la siega pasando por la Venta de Borondo, con el carro y la mula…; rostros, expresiones, sexualidad, personajes conocidos, Terrizas y lágrimas, con formas esculturales de toreros, manos, piernas…, a base de metales, arcilla, piedra, cerámica…, todo tiene vida, todo es vida. Fiesta, trabajo,  drama, dolor, riqueza, pobreza, historia, cultura…, según el “exculpintor. Dice “ser de Daimiel y manchego por excelencia”. Un artista distinto, que no deja impasible al visitante. Creatividad y fantasía que hay que volver a visitar. La hemos visto salir, “hay que vela de metese”. El gran tomellosero internacional, Antonio López, ha valorado su obra.

Muchos artistas de Daimiel se dieron cita en esta inauguración; fotógrafos, pintores, músicos, escritores, cantantes, profesores, empresarios, intelectuales, sanitarios, nutricionistas, periodistas, publicistas, funcionarios, concejales…, artistas todos. Selecta afluencia, con lleno en los tendidos, siendo el Sr. Alcalde de Daimiel quien cerró con sus palabras la buena presentación del historiador Jesús Sánchez-Mantero, precedido por la Concejal de Cultura y el Director de la Banda de Música Local.
“Exculpintor” Eusebio Loro y Sánchez de Pablo por su madre. Artista de nivel para una gran cita. “Exculpintura”. Bueno para Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse