Amparo Galiana expone en Daimiel

2

 4,357 visitas,  5 visitas hoy

Una nueva etapa se inicia en el Restaurante Las Brujas para todas aquellas personas que quieran dar a conocer sus creaciones artísticas en cualquiera de sus formas..Creaciones que quizás las tengan guardadas en sus hogares y sin la posibilidad de que otras personas ajenas a ellas puedan contemplar, compartir y hasta emocionarse con lo que observan, obras que tanta ilusión y relajación les proporciona cuando las realizan incluso después de largos días de trabajo.
Se inicia este periodo con la exposición de algunas obras pictóricas de Amparo Galiana que durará desde el 14 de Febrero hasta el 20 de Marzo.

Amparo define su pintura como Abstracta pues lo que pretende en sus lienzos es expandir color ,llenarlos de mezclas de colores prescindiendo de la representación de un determinado tema o un asunto figurativo y lo sustituye por un lenguaje visual autónomo con significado propio para ella,pues entiende que prescinde por completo del objeto y de la figura pasando el cuadro a una completa combinación de líneas y colores.
Su pintura está destinada a conseguir la emoción del espectador y para ello quiere expresar:El Espíritu,La Realidad Interior, Los Estados de Ánimo, Los Sentimientos,El Universo que habita dentro de nuestros cuerpos..Sus obras están llenas de manchas cromáticas y formas simplificadas sobre un espacio imaginario..La fluidez de las manchas de color y del gesto de las líneas configuran un espacio de gran dinamismo.
Expandir color y obtener esa alegría que llenan un espacio vacío es para ella una gran ilusión..
Ella misma cuando termina el cuadro se llega a plantear qué es lo que ha expresado y lo que puede significar, llegando así ,en todos ellos, a la conclusión final de que Expresa al mismo Universo.

En su técnica de óleo sobre lienzo le gusta usar los dedos de la mano más que los pinceles ,aunque nunca los descarta para dar algún toque final.
Amparo se considera desde hace dos décadas una autodidacta empedernida que de forma instintiva y guiada siempre por su intuición llena de colores la blancura  de los lienzos consiguiendo (como ella dice):Sus Creaciones Cósmicas.
Durante estas Creaciones el tiempo para ella deja de existir llegando a perder la noción del aquí y el ahora .En esos momentos consigue ser solo Ella.
Alguna vez le ha ocurrido que queriendo pintar algo real obtiene instintivamente algo abstracto ,lleno de colores , mezclas, formas circulares …sin poder evitarlo..Piensa que lo real ya lo ve y lo siente ,por ello inevitablemente se va a lo desconocido por nuestros sentidos.
Cuando ella observa sus cuadros se da cuenta cada vez con más claridad de que lo que siempre ha pintado y pinta es su interpretación del mismísimo INFINITO, del mismísimo UNIVERSO con sus miles de combinaciones de colores y con esas formas inconclusas e indefinibles.
Para Amparo un lienzo y sus colores ES UN PUNTO DE UNION CON EL UNIVERSO…ES UN PUNTO DE ENCUENTRO CON EL OTRO LADO..ES UN PUNTO DE ENCUENTRO CON LA LUZ.

Compartir.

Sobre el autor

2 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse