SOLOMILLO EN BLANCO Y NEGRO

0

 545 visitas,  1 visitas hoy

Desde un fogón reducido, surgen ideas que colman el placer de una buena comida. El mundo de los sabores está oculto en la mente del restaurador, restauradora en este caso, capaz de crear las infinitas combinaciones entre los múltiples productos alimenticios. La cocina es parte imprescindible de lo cotidiano…

Quien trabaja, se esfuerza y crea desde su imaginación, consigue más pronto que tarde el reconocimiento de la clientela, ávida de placeres gastronómicos de los que disfrutar. El encanto de comer bien por poco dinero, se descubre como por arte de magia en visita convenida al Restaurante La Clave de Daimiel, con Mª Cruz Camacho Loro al frente del fogón. La calidad de su oferta gastronómica, no se valora por el precio final, asequible para cualquier bolsillo, sino por el sabor y recuerdo sorprendente que se archiva en el cerebro tras la cata de la cocina de esta joven cocinera que crea sin complejos recetas novedosas de gran personalidad.

Hoy nos presenta Solomillo en blanco y negro, que a buen seguro les agradará.

Ingredientes:

* 1 solomillo de cerdo, cortado en medallones.

Para la guarnicion:

* 1 calabacín.

* 400 gr de champiñones.

* 400 gr de setas.

* 1 zanahoria.

* 1 puerro.

* 1 cebolla.

* Ajos.

* 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo.

* Zumo de limón y naranja.

* 80 ml de aceite para saltear.

* Sal (al gusto).

Cortado todo en juliana en grueso.

Para la crema en blanco:

* 200ml de nata para cocinar.

* 200 gr de crema de queso azul.

* Pimienta negra.

Para la crema en negro:

* ½ litro de caldo de pollo.

* 400 gr de champiñones.

* 80 gr de margarina.

* 20 ml de aceite de oliva.

* Pimienta negra en grano o molida.

El solomillo:

Sellado, bien en sartén o bien en plancha.

Elaboración:

*1º Paso: Salteamos las verduras, todas mezcladas en sartén honda con un poquito de aceite, sal y el zumo del limón y de una naranja. Una vez pasados cinco minutos y reducido el zumo, se apartan para poner de guarnición en el plato.

2º Paso: Mezclamos la nata y la crema de queso, con varilla y mezclamos bien hasta dejar homogénea la mezcla, añadiendo un poquito de pimienta negra.

3º Paso: En un cazo, ponemos un poquito de margarina y los champiñones cortados, dorándolos un poquito durante tres minutos, sin dejar de dar vueltas, añadiendo el caldo en frio hasta que notemos cocido el champiñón. Trituramos, dejando espesa la textura de esta mezcla, obteniendo así la crema en negro, añadiendo la pimienta negra al gusto.

Emplatado: Extendemos en el plato la crema de queso batida en abanico, al igual que la negra. Colocamos el solomillo al centro, dejando hueco para incorporar las verduras salteadas como un volcán… y a servir…

No dejes para mañana lo que puedas comer hoy, se comenta por ahí. Pues la pincelada personal de Mª Cruz en este plato, es exquisita combinación desde el toque de “autor” a la vez próximo al buen yantar doméstico.

Cocina creativa con personalidad y criterio. Imaginación y oficio. La clave está en Mª Cruz.

Mª Cruz es LA CLAVE, en lo más “Alto” de Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse