98 visitas, 3 visitas hoy
Juan Carlos Sánchez Camacho
CODAITRANS DAIMIEL FS 4 – FUTSAL VILLARROBLEDO 4
Codaitrans Daimiel FS: Chema, Guaje, Arturo, Marcos y Luismi-cinco inicial-Jorge, Jorgín, José Lucas, Vicente, Eloy, Hugo, Domin y Miguel Angel
Futsal Villarrobledo: Cuenca, Tornero, Pastor, Miguel del Amo y Juanfra-cinco inicial-Lezcano, Rangel, Jose Joaquín, Santi, Alonso, Belmar y Requena
Arbitro: Donado Horcajo
Goles: 0-1(3’ Tornero) 1-1 (6’ Marcos) 1-2 (16’ Tornero) 2-2 (22’ Guaje )
2-3 (24’ Tornero) 3-3 (29’ Martín) 3-4( 32’Pastor) 4-4 (33’ Guaje)
Incidencias: Encuentro disputado en el David Córdoba, correspondiente a la undécima jornada de la Tercera División, con la presencia de unos 400 espectadores en las gradas.
El Codaitrans Daimiel FS, se podría decir, que logró frenar a un buen Futsal Villarrobledo, que a su paso por Daimiel, demostró el porque está ubicado en la parte noble de la clasificación.
Los de Fuster, pese a las adversidades en forma de asusencias significativas, y de tener que afrontar el choque, en los últimos instantes, por la expulsión de Jorgín, en inferioridad numérica, logró sumar un valioso punto ante un conjunto como el albaceteño, que está formado por un compacto bloque, el cual, cualquiera de sus jugadores, está dotado de una más que destacable calidad técnica y táctica.

Precisamente fue la táctica de los visitantes, la que logró sumar hasta tres de los cuatro goles conseguidos por estos, ya que el balón al segundo palo, fue el que hizo mucho daño a nuestro equipo, viéndose, los locales, en muchos casos, incapaces de frenar esta jugada.
El primero de los cuatro goles de los de Villarrobledo, que llegó en el minuto tres de encuentro, llevó el sello del balón al segundo palo, ya que Tornero, completamente solo, tan solo tuvo que remachar un excelente pase de Pastor.
Los visitantes, ejercían una presión axfisiante, sobre la salida de balón de nuestros jugadores, que dificultaba, y de que manera, el juego combinativo, de los de Fuster, lo que se tradujo en estos primeros minutos, en varias pérdidas de estos, en las cuales Chema tuvo que salir a la palestra, con buenas intervenciones, para evitar males mayores.
Pero precisamente hablando de pérdidas, el gol del empate que llegó por medio de Marcos, en el minuto seis, llegó a consecuencia de un robo de balón de Guaje, que el habilidoso jugador del Codaitrans, con su pase, se lo puso en bandeja al capitán local, para igualar el luminoso.
El encuentro se igualaba en el marcador, pero daba la impresión de que los de casa tenían que poner toda la concentración y ganas sobre la cancha, para frenar el potencial de los de fuera. Claro ejemplo de esto es la lucha que tenían que mantener, primero Jose Lucas y posteriormente Martín, para frenar el juego de espaldas de un contundente Jose Joaquín, que con el mismo ponía en serios aprietos, en más de una ocasión, cuando buscaba a algún compañero de cara, la portería muy bien defendida por Chema.
Un Chema que puso a la grada de pie, cuando tuvo que intervenir, de manera milagrosa, hasta tres veces seguidas en un instante, sacando prodigiosamente manos y pies, para evitar el segundo gol.
Segundo gol que no pudo evitar en el minuto dieciseis, tras un fortisimo y raso disparo del trigoleador de la tarde, Tornero, con lo cual, se afrontaba la recta final del primer periodo, para los jugadores del Codaitrans, con la premisa del empate. Esta busqueda, la del empate, pareció convertirse en ansiedad en algún caso, ya que se cometieron varios errores, en forma de pérdidas, a veces incompresibles, que pusieron en apuros, de nuevo a Chema. Pero el empate se nos negó a falta de diez segundos para la conclusión del primer asaltó, mas concretamente se le negó a Marcos, ya que un fuerte chut de este, lo repelió el larguero, saliendo el balón con tal fuerza, rechazado por la madera, que se convirtió en un excelente pase para Belmar, que se plantó solo ante Chema, y este último, de nuevo, se convirtió en salvador local.

Comenzaba la segunda parte, y pronto dio la impresión de que los de Fuster, salieron con una marcha más, lo que se tradujo en que pronto, por medio de Guaje, se volviera a igualar la contienda, tras una nueva jugada individual del escurridizo jugador. Pero claro, estaban los corners en contra, y en uno de estos, de nuevo, Tornero, que parecía ser un jugador invisible para la defensa local, apareció completamente solo en el segundo palo, para volver a adelantar a los de Juan José Melero.
Otra vez por debajo en el marcador, por tanto tocaba de nuevo buscar la igualada, y volverse a poner el traje de faena. Empate que llegó en el minuto veintinueva, cuando una nueva jugada de Guaje, hace que el balón llegue a los pies de Martín, que de fortísimo disparo, batía a Lizcano, que era el portero que defendía, en esta segunda mitad, la portería albaceteña. El encuentro parecía que se le iba a poner de cara al conjunto local, cuando dos minutos más tarde del empate, Miguel del Amo, ve la segunda amarilla y deja en inferioridad numérica a sus compañeros durante varios minutos, como marca el reglamento, pero sorpresivamente, y con superioridad numérica de los nuestros, la enésima perdida de balón de estos, la aprovecha Pastor, para plantarse solo ante Chema y poner, con un jugador menos, de nuevo por delante a los visitantes, 3-4.
De nuevo a remolque en el marcador, y de nuevo, un minuto más tarde del cuarto gol de los de fuera, volvió a aparecer Guaje para volver a igualar la contienda.
Quedaba aún mucho encuentro, siete minutos, y los espectadores intuían que aun falta cosas por ver, debido a lo entretenido que estaba siendo en el encuentro, y tanto que fue así, cuando Jorgín roba un balón, recibe varias tarascadas seguidas de Tornero, que los colegiados no quisieron ver, lo que se tradujo en una reacción de rabia del bueno de Jorgin, que, quitándose de encima a su rival, con un manotazo, hace que este vea la roja directa, y por contra Tornero solo la amarilla.

Tocaba la heroíca, aguantar los dos ultimos minutos y medio, con tan solo tres jugadores sobre la cancha. Pero se logró, ya que los de casa, sacaron fuerzas de flaqueza, y parecieron multiplicarse sobre la pista, ya que no dieron opción de conseguir el quinto, en ningún caso, a los de Villarrobledo.
Sin Musta, sin Juanillo, sin Vicente, sin Pichón, en fin como muchas bajas, los de Fuster demostraron personalidad, y capacidad de sufrimiento para sumar un valioso punto, ante un gran Futsal Villarrobledo, lo que hace continuar ubicados en una posición cómoda en la zona templada de la tabla.
