1,067 visitas, 1 visitas hoy
Uno del Pueblo
Es la primera vez que una persona de Daimiel, de ascendencia “chucha”, participa en una olimpiada representando a España. Cualquier cosa. Regular la borriquilla. Qué más da la cuestión tiempos, qué más da quedar más arriba…, si ya es estar en lo más alto, participar en nombre de España, personificando y defendiendo los colores del país que la vió nacer, la nación local de Daimiel, Ciudad Real, Castilla la Mancha, España… Esto no es cualquier cosa…


Pues Laura Cabanes, la chica de Isaac y Dolo, ahí la tenemos… Y con una expectación inusitada, fervor “chucho” en torno a una campeona histórica en los anales deportivos de nuestra población… Qué alegría, que alboroto en el Teatro Ayala, pantalla gigante por medio que nos ofrecía la primera intervención de la gran Laura Cabanes, segunda en la primera serie de la prueba, consiguiendo además su segunda mejor marca personal, a tan sólo nueve décimas de su mejor tiempo. El apoyo desde el Teatro Ayala, volcado con su paisana, emocionó a muchos presentes, familiares y vecinos, componentes del Club Natación Daimiel, origen de todo, entrenadores y compañeros en este deporte, que arropaban a la deportista y a sus abuelos, padres, hermana, Marta Cabanes también excepcional nadadora, y con presencia de autoridades municipales. Apoyo total para la significada deportista y todo su entorno. De medallas de oro en los campeonatos locales, a estar participando en estos Juegos Olímpicos 2024. Todo un orgullo para nuestra población, todo Daimiel volcado con su nadadora.


“Soñar es gratis, emocionarse es gratis…”, comentaba Raúl Utrilla, director del Club Natación Daimiel en entrevista previa para Daimiel Televisión…, a buen seguro, sueños e ilusiones compartidos con Lorenzo Sobrino, entrenadores ambos de Laura Cabanes desde sus inicios infantiles en esta ya icónica institución deportiva daimieleña, que ya arrastra adeptos cada vez más in crescendo.

No es de extrañar este éxito, han sido quince años de constantes y duros entrenos de este tandem de entrenadores, pedagogos ejemplares de este cada vez más apreciado y estimado deporte, con unas instalaciones icónicas de Daimiel, bajo la dirección y tutela de los entrenadores ya referidos, profesionales del más alto nivel de nuestra comunidad manchega, engrandecida en el deporte merced a Laura Cabanes, sus logros y el trabajo persistente de estos dirigentes de alto nivel, con una cantera que aprieta siguiendo la estela de nuestra olímpica deportista, desde unas instalaciones modélicas.

“Sin la piscina de Daimiel, no sería lo que soy hoy”, refería la nadadora en la entrevista previa a “La Tribuna” de Ciudad Real. “Daimiel significa hogar, desde su piscina climatizada he conocido a tanta gente increíble que tengo la suerte de tener presente en mi vida, y no hubiese podido tener todas las oportunidades que el deporte me está dando”.

Cabanes y Garzás, sabor puro, raíz guapa de nuestro pueblo. Acontecimiento único para Daimiel, raíces que nos unen y conectan, nos hacen sentirnos daimieleños, de sentimiento y corazón “chucho”, identificable para quien esto escribe y a buen seguro para la mayoría de quienes lean este humilde y a la vez orgulloso artículo.
Que viva nuestro pueblo, coño…!!! Vai que lecas, de lo que somos capaces los y las del pueblo, vaya generación…!!!, con Laura Cabanes a la cabeza… Y además, próxima Pregonera de la Feria… Con la alegría de una Campeona…!!!