GRUPO DE TEATRO DEL ALBA – COÉFORAS

6

 584 visitas,  3 visitas hoy

Uno del Pueblo

Un buen elenco de actores y actrices de Daimiel, de carácter aficionado, componen la curtida y experimentada Asociación Cultural Grupo Teatro del Alba Coéforas.

La pedagoga, escritora, guionista y directora teatral, María Asunción García-Consuegra López-Menchero, es la persona que conduce desde sus orígenes a este grupo de entusiastas daimieleños que a lo largo de veinte años ha logrado cuajar este proyecto teatral por todos reconocido. En torno a veinticinco personas han ido escenificando las distintas representaciones del Teatro del Alba – Coéforas en el transcurrir de estas dos últimas décadas.

Soberanas de la luna. Cómplices del agua. Este sugerente y poético título, da nombre a la inédita representación que tendrá lugar en un paraje original a la vez que histórico de nuestra ciudad, como es el Yacimiento Arqueológico «Motilla del Azuer».

Es el estreno de tan insigne enclave para el debut de la obra teatral escrita y dirigida por la Directora del referido grupo de teatro local. El vigésimo aniversario del Grupo Teatro del Alba – Coéforas, se celebra con etiqueta solemne en espacio significativo de Daimiel, que pondrá a prueba capacidades de todo tipo, logísticas, técnicas e interpretativas de los componentes de esta piña de actuantes. Atrezzo, diálogos, vestuario, escena, luces, sonido, proyecciones de video en el pozo de la Motilla, más todo lo necesario para la escenificación, con la dificultad técnica inherente, será elaborado por la propia Asociación Cultural.

La obra que nos ocupa fructifica tras una idea de su autora, idea orientada hacia un guión de cine, derivando a renglón seguido hacia la edición de un libro, resultando de todo ello al fin esta adaptación teatral que tanta ilusión y entusiasmo ha despertado en la autora y su elenco teatral con expectativa inusitada entre los amantes y aficionados a candilejas y tablas, en un escenario por sí mismo espectacular. Con anterioridad, Asunción García-Consuegra había presentado un corto y un mediometraje que hicieron finalistas en el festival de Cine de Castilla La Mancha, proyecto cuajado con un grupo de veintisiete actores daimieleños.

Anteriores experiencias contrastadas en sendas y dignas funciones, avalan la trayectoria exitosa de la Compañía daimieleña durante sus años de actividad, autofinanciandose y con ayudas tan inestimables como las provenientes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel y distintos patrocinadores. Sin duda, el mundo de la cultura, engancha.

“Bodas de Sangre», «Entremeses»-de Cervantes-, «La Barca sin pescador», “Prohibido suicidarse en primavera», «Sainetes» -Hnos. Alvarez Quintero – «Mis queridos monstruos»-obra infantil-, o «Don Juan Tenorio» – representada casi todos los años desde la primera puesta en escena allá por el 2015, obra emblemática del Grupo Teatral de Daimiel-, son algunas de las obras contempladas en escenarios como el Palacio del Viso del Marqués, el Teatro Ayala de muestra población, Gran Teatro de Villarrobledo, el Santuario de la Virgen de las Cruces, el Teatro Quijano de Ciudad Real, el Patio del Museo Comarcal de Daimiel, así como otras ciudades de nuestra región. Y todo ello desde el marketing y diseño también propio, de la mano del insigne Jesús María Cencerrado, actor relevante a la vez de todas estas funciones.

El único fin de la actuación teatral es el motivo que induce y anima a este admirable grupo de actores, identificados todos con el mundo de las artes escénicas, comandados por su entusiasta directora María Asunción García – Consuegra López – Menchero.

Al ser lugar protegido el novedoso escenario, solamente se tendrá acceso al mismo por medio de autobuses dispuestos al efecto por la propia Asociación, en dos turnos y por riguroso orden de adquisición de entradas. Se cubrirán las cuatrocientas veinte localidades dispuestas al precio de diez euros.

Sin duda, un brillante acontecimiento el estreno de Soberanas de la luna. Cómplices del agua. El mundo de la cultura vuelve a brillar en Daimiel en noche de candilejas y estrellas en el Yacimiento Arqueológico de La Motilla del Azuer.

Bonita y atractiva fórmula, que a buen seguro conectará las artes escénicas con el pueblo.

Pinta bien la cosa. No os lo perdáis.

Compartir.

Sobre el autor

6 comentarios

  1. ดังนั้น ถ้าคุณกำลังมองหาประสบการณ์การเดิมพันที่สนุกและไม่มีเวลาเบื่อ พร้อมทั้งต้องการความปลอดภัยในการทำธุรกรรม กับ fun88 บ ญช เวปไซต คุณจะได้สัมผัสความสุขและความสำเร็จในการเดิมพันกีฬาและคาสิโนสดทุกวัน

  2. WilliamDettE en

    והכישורים שלהן במסאג’. אם אתה מחפש עיסוי אירוטי בעפולה עכשיו פרטים נוספים על כל בחורה נמצאים בקטלוג הכללי כמעט בכל עיתון. על בגדול. סתם לידע כללי — באמסטרדם בתמורה ל- 50 יורו תזכו לפרק זמן קצוב שאינו מספיק כדי «לסיים תהליכים». לעומת זאת, בישראל בהחלט אתיופית ליווי

  3. Если вы ищете качественные турецкие сериалы на русском языке, turkvideo.tv – это ваш идеальный выбор. Мы предлагаем вам богатый ассортимент сериалов разных жанров, все с отличной русской озвучкой и в высоком HD качестве. На нашем сайте нет рекламы перед просмотром, что делает ваш просмотр комфортным и приятным. Мы уверенно занимаем ТОП 1 в поиске Yandex благодаря нашему высококачественному контенту. Присоединяйтесь к нам и наслаждайтесь лучшими турецкими сериалами на turkvideo.tv!

  4. Если вы любите экшн и адреналин, раздел турецкие сериалы боевики на сайте turkvideo.tv именно для вас. Здесь собраны самые захватывающие и динамичные сериалы, полные интриг и неожиданных поворотов сюжета. Каждый сериал – это настоящее приключение с захватывающими дух сценами и яркими персонажами. Высокое качество видео и профессиональная озвучка сделают ваш просмотр незабываемым. Присоединяйтесь к зрителям, которые уже наслаждаются лучшими турецкими боевиками на turkvideo.tv!

Déjanos un comentario, no hay que registrarse