TRES FATIDICOS MINUTOS, CONDENAN AL FONCAIR DAIMIEL FS ANTE EL SALVATIERRA, EN UN ENCUENTRO DE MÁXIMA IGUALDAD

0

 515 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez-Camacho

FONCAIR DAIMIEL FS:  Miguel Angel-Jonás-Kilalo-Pelu y David Espadas-cinco inicial-V. Carnal-Sergi-Miguelillo-David-J.Murcia-Luisen y Diego

SALVATIERRA FS: Alexis-Mejia-Rios-Usero y Jesus Naranjo-cinco incial-Samuel-Brayan-Adolfo-Jonathan-Lucas-Juan de Dios y Josema

ARBITRO PRINCIPAL: Saavedra Herrero

GOLES: 0-1 (37’ Alberto) 0-2 (38’ Lucas9 0-3 (39’ Usero)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de la Tercera División de Futbol Sala, con la presencia de unos 500 espectadores en las gradas del pabellón municipal

              La visita del Salvatierra FS a nuestra localidad despierta, desde hace unas temporadas, por motivos sobrados que no hace falta enumerar, máxima expectación  y en esta ocasión no fue menos.

              Dos equipos acostumbrados a luchar en las últimas temporadas por intereses comunes, como son los de los primeros puestos de la categoría, en esta ocasión el choque deparaba intereses totalmente contarios a los de las anteriores campañas, ya que ambos están ubicados en la parte baja de la clasificación y los tres puntos, entre rivales directos, son de esos que su valor es, a la larga, doble por dejar noqueado a un rival directo y por la posible influencia de un golaveraje directo.

              Comenzaba el partido con máximo respecto por parte de ambos conjuntos, temerosos los unos de los otros, y eso hacia que el balón circulase con lentitud por parte ambas partes, primando el no cometer errores que el intentar poner sobre la cancha un juego fluido y vistoso.

              La presión asfixiante al rival, por ambos lados, era la nota predominante en los primeros minutos de juego, pero poco a poco, sobre todo por parte local, las llegadas, en este caso a la portería fenomenalmente guardada por un gran Alexis, empezaron a hacer acto de presencia, siendo los jugadores entrenados por Fuster quienes empezaron a poner las ocasiones de gol. En el minuto diez una fenomenal diagonal de David a Miguelillo, este último driblando a dos rivales, no consiguió el primer gol local por la gran intervención de Alexis, caso calcado fue la ocasión de Jonas, cinco minutos más tarde, que cuando la grada cantaba ya el gol, volvió a aparecer el gran guardamenta que es, Alexis. Un minuto después, de nuevo fue Miguelillo quien tuvo que ver de forma directa como Alexis impedia que se inaugurara el marcador. De igual manera que de forma casi consecutiva, en el intervalo de apenas un minuto, era Sergi quien sufría en sus propias carnes la calidad del portero del Salvatierra. Mientras tanto, en el transcurso de todas esas grandes ocasiones locales, por el contrario, nuestro guardameta Miguel Angel, tuvo que intervenir, apenas en un par de claras ocasiones visitantes.

              El segundo periodo, para ser fieles a la realidad, fue el conjunto de Calzada de Calatrava, quien dispuso de más y mejores ocasiones de gol, y esto obligó a Miguel Angel, con sus grandes intervenciones a destacar como el mejor jugador local de este segundo periodo, llegando a avisar seriamente los de Pau, con un disparo al palo en el minuto treinta y dos de encuentro, mientras tanto, el nivel de exigencia de Alexis, en esta segunda mitad, se limitó a tres intervenciones, eso si de mucho mérito, siendo el bagaje ofensivo, por tanto, en relación a la primera mitad, mucho más “denso” por parte visitante que por parte local. Todo parecía que nos abocabamos a un encuentro sin goles, pero no fue así , para desgracia local, ya que cuando restaban tres minutos para la conclusión, Alberto conseguía abrir la “lata” del marco muy bien defendido, hasta ese momento, por un gran Miguel Angel.

              Esto hizo que Fuster decidiese jugársela con juego de cinco, y esta decisión, por desgracia fue la puntilla del rival hacia nuestros intereses, al conseguir, casi de manera consecutiva, por medio de Lucas y Usero, respectivamente, batir una portería rival que se encontraba sin guardameta.

              En definitiva, un castigo excesivo ese 0-3 en contra del Foncair, ya que el denominador común del encuentro fue la lucha, la intensidad, siempre dentro de los cauces deportivas, y el dominio alterno, la primera mitad local y la segunda claramente visitante .

              En definitiva, una derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que por tanto, se podría decir eso de, volaron del pabellón municipal puntos de los denominados “de doble valor”

              Ahora habrá que viaja a la vecina localidad de Valdepeñas, con la difícil misión de intentar recuperar lo perdido en la cancha de los jóvenes jugadores del filial vinatero, que no en vano, ocupan la, nada desdeñable, segunda posición de la tabla.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse