ASADILLO MANCHEGO

0

 408 visitas,  1 visitas hoy

Edu Lara

La riqueza de la cocina manchega se vuelve a ver reflejada en esta receta del cocinero daimieleño Edu Lara. Los pimientos asados, base de esta recomendación gastronómica junto a los cominos, encanta al personal, que degusta esta combinación tradicional como plato delicioso de nuestra tierra.

Manjar sencillo y elaborado, en momento de inspiración junto al horno, mandil protector de manchas apretado a la cintura y rienda suelta a lo que cada “cocinilla” lleve dentro. El “maestro” Lara, nos aporta esta sencilla receta que se presta a variados trucos y costumbres de cada autor.

Ingredientes:

*Cuatro pimientos rojos.

*Aceite de Oliva Virgen Extra.

*Medio tomate natural o triturado.

*Ajos.

*Cominos.

*Sal.

*Huevo cocido.

Elaboración:

En una placa del horno se ponen los pimientos lavados, añadiéndoles sal y aceite encima. Asar durante media hora aproximadamente hasta que se hagan. Sacar los pimientos e introducir en un bol hasta que estén templados. A continuación, pelarlos, cortarlos en tiras y reservar.

En una sartén amplia poner el tomate, sal, un chorreón fino de aceite y sofreír a fuego lento hasta hacer. Añadir los pimientos cortados en tiras más el caldo de cocción. Añadir sal y un pizca de azúcar. Remover todo. En un bol, poner dos dientes de ajo y comino en grano, machacándolo todo bien, quedando una masa. Incorporar a la sartén con los pimientos el guiso y remover bien.  Dejar dos minutos aproximadamente y una vez esté hecho, retirar y poner todo en una bandeja amplia. Extender todo y añadir en frío aceite de oliva virgen extra, chorreón en crudo. Listo.

Servir al  gusto como guarnición de platos de carne o pescado. También como primer plato. Adornar con huevos cocidos, según imágenes.

Esta receta de verdura asada, puede resultar un manjar en la cocina tradicional de La Mancha, con el toque de nuestra ciudad que otorga el gran Edu Lara. Receta de una comida, rica, saludable y nutritiva.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse