JOVEN REPRESENTACIÓN DAIMIELEÑA EN EL CLUB CICLISTA ALMAGREÑO.

0

 826 visitas,  1 visitas hoy

Juan Carlos Sánchez Camacho.

Como de todo buen aficionado al ciclismo de nuestra localidad es sabido, durante casi tres décadas, Daimiel, ha sido de la mano del Club Ciclista Daimiel y de la Escuela Municipal, un referente en la zona centro de nuestra geografía nacional en el mundo formativo y competitivo de las dos ruedas.
Una localidad referente, en el que su máximo exponente ha sido Jose Antonio Pecharromán, y en el que a lo largo de estas casi tres décadas, ha visto como mas de ciento cincuenta de nuestros/as jovenes, han formado parte del ciclismo de competición, gracias al Club Ciclista Daimiel, con la estrecha y cómplice colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, además de las firmas comerciales que han formado parte de la historia del ciclismo local, que sin ellas, no hubiese sido posible llegar hasta la cotas que el Club Ciclista Daimiel ha logrado, codeándose en igualdad de condiciones, durante todo este tiempo, con los clubes ciclistas, manchegos y madrileñas, más importantes en las categorías formativas.


Tres décadas, en la que gracias al esfuerzo conjunto de estos tres pilares citados anteriormente, se han logrado organizar, para deleite del buen y fiel aficionado al ciclismo, más de setenta pruebas en sus distintas categorias, amen de varios campeonatos nacionales y regionales, por las carreteras de nuestro término así como en el velódromo municipal.
Pues bien, tras tantos años siendo el club local, uno de los más numerosos e importantes, por desgracia eso ya es “historia” y a día de hoy, gracias a varios jóvenes promesas del ciclismo daimieleño, el ciclismo de competición en nuestra localidad no ha llegado, aún, a su fin.
Como en otras ocasiones se ha hablado a través de este medio, los hermanos García Consuegra Miró (Marc y Alex), que militan en el Club Ciclista Valdepeñas desde hace tres temporadas, en categoría cadete, son los más “veteranos” en estas lides.
Pero, no están solos, ya que tres jóvenes daimieleños, formados todos en la Escuela Municipal de Ciclismo, y tras la desaparición del ciclismo base de competición en nuestra localidad, no quisieron arrojar la toalla, y decidieron, junto con sus padres seguir involucrados en este “mundillo”.

Nos referimos, a Celia García Fernández, Yordi Sánchez-Valdepeñas García-Capellana y Guillermo Cambronero García, un trío de jóvenes promesas de ciclismo daimieleño, que se han visto obligados a “emigrar” a la vecina localidad de Almagro, militando en las filas del Club Ciclista Almagreño.

Para Celia, Yordi y Guillemo, será su segunda temporada en el conjunto encajero. Pero tanto Celia como Yordi, podríamos decir, que ya son veteranos en el ciclismo competitivo ya que ambos militaron desde sus inicios en el Club Ciclista Daimiel, hasta que se vieron en la obligatoriedad, antes citada, de enrolarse en las filas del conjunto almagreño, gracias a las estrechas relaciones existentes históricamente entre los dos clubes, el almagreño y el daimieleño. El caso de Guillermo, varia algo respecto a sus compañeros, ya que si bien es cierto que se ha formado en la Escuela Municipal de Ciclismo de nuestra localidad, Guillermo dio el salto a la competición con los colores del maillot almagreño.

Tanto Celia García Fernández como Yordi Sánchez-Valdepeñas García Capellana, dentro de su corta edad, alevines ambos , ya saben de temporadas anteriores lo que es subir al podium en numerosas ocasiones, así como conseguir importantes clasificaciones generales, tanto a nivel provincial, como regional, en los distintos campeonatos en los que han participado en las modalidades de línea y gimkana, estando entre los mejores de la región en estas modalidades.

Por su parte, Guillermo Cambronero García, debutó en la temporada pasada, en un año que le sirvió para adquirir y sumar experiencia cara a la presente temporada, en la cual, ya como principiante, está empezando ya aparecer por los puestos cabeceros de la clasificación y apostamos que no tardará en estrenarse en las próximas pruebas en algún puesto del cajón del podium.

Por tanto, si bien es cierto que ya no se puede presumir en nuestra localidad de ciclismo base de competición, estamos confiados de que la representación del ciclismo base competitivo daimieleño, está en muy bien representado por estos tres jóvenes ciclistas, Celia, Yordi y Guillermo, en el Club Ciclista Almagreño, así como por Alex y Marc García Consuegra Miró, en el Club Ciclista Valdepeñas.

¡Suerte a todos en la presente temporada!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse