DAIMIEL RACING “SELECCIÓN” (4-1)

0

 776 visitas,  2 visitas hoy

Uno del Pueblo

No se alarmen… La actual plantilla del Daimiel Racing Club de Fútbol, conforma un equipo de “selección” internacional de futbolistas. Senegal, Brasil, Colombia, Guinea – Bisáu, Paraguay, Guinea Conakri, Daimiel y nuestra provincia, con un entrenador español, también manchego, están logrando que el público, poco a poco, vaya regresando al Estadio de El Carmen atraídos por la llamada del buen fútbol. Para no caer en exageración, tampoco es que los noventa minutos sean de exquisito nivel, pero se nota a las claras la evolución de esta “selección” internacional de jóvenes futbolistas, con fútbol definido y momentos de auténtica brillantez. Anastasio Ruiz, su entrenador, bien contento estará con los últimos partidos disputados en Daimiel, que es lo que nosotros comentamos en este Daimiel al Día, lo que se ha visto por El Carmen. Y al emplear el término “selección”, nos referimos al acierto por parte de quien dirige la entidad de haber elegido o “seleccionado” a esta pléyade de jóvenes futbolistas, “la quinta de Papa”.

Y es que ayer se disfrutó sobre el verde del Estadio de El Carmen. El equipo visitante era el último de la fila, de acuerdo, pero el fútbol del Daimiel Racing era, por momentos, del primero de la clase.

Pero no fue nada fácil lograr el abultado marcador final. Los de Aldea, defensivamente rocosos, no permitieron demasiadas ocasiones al Daimiel Racing, que asediaba pero sin crear ocasiones claras. Dominio y buenas combinaciones alternadas con intenciones primorosas, pero que no cuajaban. Papa –que gran partido-, y Aranda gozaron de las mejores oportunidades, en jugadas bien concebidas. Brandon y Silva –calidad de futbolistas-, también destacaban en labor de creación y remate, con el incombustible Jaime, motores del equipo. Mauricio y Aranda se imponían a los contragolpes visitantes. Pero, lo que es el fútbol, a la salida de un córner de los de Aldea, defectuosamente defendido, facilita un balón a Serrano, buen pelotero, que engancha un sensacional disparo desde el borde del área que entra sin remisión. Se adelantan los visitantes con un golazo además. Cosas del fútbol. Una ocasión, un gol. El Daimiel insiste y aprieta, mas no cuaja nada, con un Brandon que se multiplica. Extraño resultado en este primer tiempo. A la caseta perdiendo el equipo de Anastasio.

Confabulación estelar en el vestuario blanco es lo que debió acontecer durante el descanso. Los del “chato Anastasio”, salieron convencidos para dar la vuelta al marcador. Y a fé que lo lograron. El Daimiel Racing volvió con más bríos aún y momentos de buen juego, que se vieron traducidos en el penalty que a los cincuenta minutos transformó Papa. La seguridad en defensa aportada por Yuri y Aranda, facultaba las buenas combinaciones de este Daimiel internacional, que creaba desde atrás pasando por todas las líneas el balón. Y todo desde el buen criterio, con un Famara que aportaba lucidez. Papa incordiaba en la presión arriba, bajaba a defender córners y contragolpes, jugaba la pelota con inteligencia y fortaleza, el equipo actuaba a la par, hasta que a los sesenta minutos se produce el gol de la jornada. Almeida se hace con el balón en el centro del campo escorado a la derecha, se acopla a su bota izquierda el esférico y lanza un obús a portería que entra por el palo contrario. Gol de ponerse en pie, incluido el cronista. QUE GOLAZO!!!. Qué calidad. Qué nivel. Si  hubieran cámaras que recogieran el cañonazo, a buen seguro que sería un gol viral. No se lo pierdan porque Daimiel TV grabó el partido completo, con magníficos comentarios por cierto. Golazo de los que recuerdas siempre, desde cuarenta metros.

Papa, a lo suyo, continuaba generando disparos con intención, repartía balones que terminaban en “uys” y el público disfrutaba. Buen fútbol del Daimiel Racing en esta segunda parte, con ocasiones de Famara con paradón de Ángel y de nuevo Almeida en jugada individual que envía fuera por poco.

Y a los ochenta, otra vez Papa manda a la red el tercero, en jugada originada por su pelea tras un balón que parecía irse por banda, origen de la elaboración grupal que culminó con su remate, merecido gol del senegalés.

Y ya en plena vorágine blanca, Almeida de nuevo envía a las mallas el cuarto de la tarde tras otra jugada bien elaborada por el equipo blanco. Doblete del tándem Papa-Almeida.

Nuevos acercamientos del Daimiel Racing que no se convirtieron de modo inverosímil, pero la remontada fue bien trabajada con fases de buen nivel futbolístico por parte local. Los visitantes hicieron lo que pudieron que no fue poco.

Después de esta segunda parte, la afición se convence de que hay equipo para mucho más. Visto lo visto en esta tarde, sólo se admiten victorias, reto a conseguir por este cualificado equipo. Nada de bajar los brazos.

Y una cosa más: brillante arbitraje del colegiado Villar Rodríguez.

Buen sabor de boca el que queda entre la afición, deseosa de volver a disfrutar de su equipo en El Carmen.

¡Vamos equipo, vamos afición!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse