FAMARA Y PAPA, CALIDAD Y GOLES (3-2)

1

 900 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Dos partidos en uno solo. Eso es lo que se vio en El Carmen en la pasada jornada de liga. Un toma y daca en el primer tiempo, insulso, con pelea por parte de ambos y poco más. Anotamos un chut de Ramón a los cuatro minutos con parada de Gonzalo, meta visitante, y un nuevo remate blanco poco después. A los diez minutos, llega el primer tanto local, en falta lateral bien botada hasta la línea de fondo al lado opuesto, testarazo de Carlos García al centro con remate fulminante de Alfonso a la red. Hacia el minuto veinticinco, penalti claro por mano, nadie lo protestó y Morales empata. El resto de este periodo, lucha por parte de ambos y poco más.

Pero el fútbol tiene cosas inexplicables. En la reanudación, el Daimiel Racing ofreció una cara totalmente distinta, bajo una deficiente luz eléctrica que nos hizo medio ver un buen segundo tiempo blanco, con dos futbolistas morenitos que revolucionaron esta fase. Calidad y goles, Famara y Papa haciéndose notar y valer. El equipo, con Jaime, a quien “presionaron” con dureza, más entonado, parecía otro. Las ocasiones del Daimiel Racing se sucedían sin aciertos ante el marco. Famara y Papa en el cincuenta y siete cuajan la mejor jugada del encuentro, con remate final de Papa sacado in extremis por el portero cervantino. Jugadón que mereció el premio del gol.

Hasta que a los sesenta y dos minutos, Papa de nuevo encandila el graderío con golazo de chilena al borde del área chica a la salida de un córner. Y dos minutos después, penalti claro, sin discusión, a Papa, que él mismo transforma. Con tres a uno en el marcador, continúa el asedio blanco, con nueva ocasión de Papa abortada por dudoso fuera de juego cuando se iba solo a portería. Oscar, meta blanco, interviene con acierto poco después, mientras Papa disfruta minutos posteriores de otra ocasión clara. Con anterioridad en diversos momentos de esta segunda parte, Carlos García y Ramón también pudieron golear, por una ocasión clara del Atlético Cervantino en las botas de Sergio.

Resulta expulsado Jaime por doble amarilla en las postrimerías del partido, paradojas del fútbol, Jaime “recibe” durante todo el partido, se trataba de anular al cerebro blanco, y sin embargo el se va expulsado. Qué bien. Y lo que es peor, el equipo de Argamasilla de Alba marca en el noventa y tres, gol de Carlos que mete a su equipo de nuevo en el partido, entre la angustia y miradas al reloj del graderío. Y nuevo sobresalto, con penalti indiscutible por zancadilla a Macoco, que él mismo se encarga de tirar… con parada del portero visitante. Nervios hasta el final, en una segunda parte eléctrica. Tres a dos resultado final para el Daimiel Racing. Prueba superada y seguimos subiendo en el escalafón. Sule, Aranda, Nico, Macoco, Alfonso y compañía, todo el equipo blanco, nos hacen concebir sueños alcanzables.

Preocupante la escasa asistencia de público a los últimos partidos del Daimiel Racing Club de Fútbol, cuando los aceptables resultados acompañan y con una segunda vuelta esperanzadora que puede aupar al equipo blanco a cotas superiores. Futbolistas hay, equipo poco a poco, aún sin regularidad, pero ilusiones y deseos a tope para aspirar a primeras plazas que den opciones para el ascenso, es lo que continúa manteniendo  directiva, equipo y afición fiel.

Seguir remontando vuelo es lo que esperamos los aficionados al fútbol de Daimiel hasta conseguir situar al club deportivo histórico por excelencia de nuestra ciudad en la categoría que creemos debe estar, con el apoyo y asistencia del público, como siempre fue.

¡VAMOS DAIMIEL!

Compartir.

Sobre el autor

1 comentario

  1. What i don’t realize is in reality how you’re now not really much
    more smartly-liked than you might be now. You are so intelligent.

    You realize thus significantly in the case of this matter, made
    me individually imagine it from numerous numerous angles.

    Its like men and women aren’t involved except it
    is something to do with Lady gaga! Your own stuffs
    outstanding. At all times handle it up!

Déjanos un comentario, no hay que registrarse