TARTA DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y TOQUES NAVIDEÑOS (Tarta de Navidad)

0

 582 visitas,  1 visitas hoy

Edu Lara

De elaboración sencilla,

totalmente artesanal,

nuestro chef nos maravilla

con su delicia de Navidad.

Pues así iniciamos esta dulce presentación del capricho navideño que nos ha preparado el cocinero de cabecera de esta publicación. El célebre Edu Lara se pringa en el sector de la repostería creando esta tarta artística, dulcemente adornada, que sabe a gloria navideña, alimenta y hasta genera impacto visual en su presentación.

Son fechas especiales en torno a la Navidad, días idóneos para degustar caprichos excepcionales que mejoran incluso nuestra salud mental, al dar rienda suelta por un día a nuestra apetencia golosa, normalmente controlada en pro de la buena línea. Y cuando un artesano del dulce como el maestro Lara, nos presenta esta apetecible visión, los ojos se nos hacen chiribitas, la boca agua y el estómago se recrea antes de haber sido deglutida la tentación.

Ingredientes para el bizcocho:

*Cuatro huevos grandes.

*Dos vasos de azúcar.

*Un vaso de leche.

*Un vaso de aceite de girasol.

*Una pizca de sal.

*Un vaso de zumo de naranja.

*Ralladura de una naranja.

*Tres vasos de harina de repostería.

*Un sobre de levadura royal.

*Esencia de vainilla.

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

*Una tableta de chocolate para postre.

*Doscientos gramos de mantequilla pura sin sal.

Elaboración del bizcocho:

En un bol grande, introducimos los huevos, pizca de sal y azúcar, removiendo hasta blanquear, hasta que se doble el volumen. Ir añadiendo poco a poco  la ralladura de naranja, esencia de vainilla, zumo de naranja y leche, mezclando hasta incorporar todo. Al final, incorporar la harina y la levadura, tamizando y mezclando todo. Esta es la forma tradicional.

A continuación, en un molde untamos la mantequilla por los lados, para que no se pegue la masa. Espolvoreamos harina, retirando el exceso de la misma. Incorporar toda la mezcla. Precalentar el horno durante quince minutos a 180º, introduciendo el molde durante cuarenta minutos. Observar, sin abrir el horno, durante los primeros veinticinco minutos, para evitar que se venga abajo. Después, pinchar con una varilla hasta comprobar que el bizcocho está cocido. Una vez cocido, dejar enfriar unos treinta minutos, hasta que se asiente. Desmoldar y ponerlo en  la rejilla del horno.

Elaboración cobertura de chocolate:

En un cuenco grande, echar la mantequilla y el chocolate troceados. Meter en el microondas hasta derretir. Sacar del microondas y remover todo con una cuchara, hasta que se integre todo en caliente.

Napar el bizcocho con la cobertura, extendiéndolo todo bien por todos los lados y los bordes. Una vez bien napado el bizcocho, colocar sobre una blonda y añadir decoración, guindas y virutas de estrellas, todo esto en caliente. Dejar un mínimo de seis horas hasta que solidifique. ¡Buen provecho!

Así que:

Disfrutar la Navidad

Con viandas y turrones,

Con buen vino y mazapán,

Pescaditos y Jamones,

Y esta tarta p´´ al final

Rica, rica y en porciones…!

Esto es todo amigos…

¡FELIZ NAVIDAD!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse