SOLIDARIDAD

0

 654 visitas,  1 visitas hoy

A las empresas no solo se las reconoce por su credibilidad profesional, sino también por el fomento de los valores humanos entre todos sus componentes.

Llegadas estas fechas, es frecuente que la solidaridad entre las personas se manifieste con más calor, aportando cada cual el granito de arena posible. En el caso de las empresas, cada firma aplica su criterio solidario en función de posibilidades y circunstancias.

En este reportaje, nos referimos a la empresa FERROAL, cuyo líder es reconocido por su desprendido talante social. Instituciones de Daimiel, clubes deportivos, asociaciones locales, actividades municipales…, son atendidos en la posible y razonable medida por parte de esta conocida empresa daimieleña.

FERROAL, desde hace cinco años, crea un sistema sencillo para conseguir un volúmen importante de alimentos no perecederos para hacerlos llegar a los más desfavorecidos. Mediante la venta de lotería de Navidad, se obtiene un beneficio que se incrementa por parte de la firma metalúrgica de Daimiel, con la misma cantidad recaudada finalmente. Esta iniciativa ha alcanzado la notable cifra de 700 kg. de alimentos no perecederos. Dichos alimentos son adquiridos a través del comercio local, con la consiguiente repercusión en el mismo. CRUZ ROJA, Asamblea Local de Daimiel, se hace cargo del almacenamiento y posterior distribución entre las variadas capas sociales necesitadas y que, a buen seguro, y más en las fechas venideras, disfrutarán del espíritu solidario daimieleño a través del alimento material y del alimento espiritual, producto de la solidaridad de un pueblo a través de iniciativas particulares, en el caso que nos ocupa, de la empresa FERROAL.

Hay que creer, querer y confiar en las personas que están más desprovistas y por circunstancias necesitan de la solidaridad de los daimieleños, representados en esta ocasión por una de sus empresas.

Asimismo, FERROAL colabora con CRUZ ROJA en proyectos de formación para la promoción laboral para personas en desempleo de larga duración, instruyendo en sus instalaciones sobre el uso de determinadas maquinarias para la mejor preparación de la persona beneficiaria y su futuro laboral.

Encomiable iniciativa solidaria la que cada año por estas fechas lleva a cabo la empresa FERROAL.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse