“VAMOS DONDE RUFI”

7

 1,646 visitas,  1 visitas hoy

Cervecería Ayala Bar, es el penúltimo escalón en la dilatada carrera de Rufino Ruiz Loro, “Rufi” para los amigos, clientes y conocidos.

Este profesional de la gastronomía, daimieleño él, se esfuerza a diario, junto al plantel de empleados, en ofertar y servir a sus clientes excelencias variadas para el buen gourmet o el cliente de barra y tertulia, que a diario gustan visitar a “Rufi”, y allí, en su familiar ambiente, entablar charlas, pláticas o chascarrillos, en torno a un buen vino o una caña “bien tirada”, degustando a  la vez la variedad de pinchos que cada jornada “Rufi” ofrece desde la propia creatividad, en compañía desde los fogones de avezadas y expertas manos de profesionales, siendo Sagrario, su esposa, la primera cocinera de abordo, con “magisterio” y toque particular.
Debutó nuestro hostelero con apenas dieciocho años, trabajando en establecimientos del gremio muy conocidos en Daimiel, iniciándose poco a poco como autónomo del sector a la vez que estudiaba cursos profesionales que reforzaban la experiencia del día a día. “Masterclass de cafés de iniciación de barista”, “Curso de sumiller”, “Cursos de corte de jamón”, “Atención en sala”, etc., etc., son algunas de las titulaciones que “Rufi” aplica en su tarea diaria, resultando el buen producto que el cliente de este local cata y degusta cada jornada.

dav

Sus seis o siete empleados, variando la plantilla en función de la temporada, mantienen el estilo de esta popular cervecería, con el buen trato y la cercanía que transmite su patrón.

dav

Un acogedor, recogido y familiar salón interior, apto para dieciocho comensales, resulta ideal para celebraciones privadas de cualquier índole, complementando una terraza, en pleno Parterre de Daimiel, espacio ideal para compartir y disfrutar del tiempo libre alrededor del estimulante yantar y la adecuada libación.

dav

Platos típicos manchegos, mollejas de cordero, croquetas de “Rufi”, apetitosos huevos con bechamel –los famosos huevos de “Rufi”, populares en Daimiel, creación de la casa-, hamburguesas caseras…, maridaje de comidas o postres…, buen café, buen vino, variedad de combinados –coctelería o gin tónics-…; todo ello es degustado , paladeado y consumido por gentes de todo tipo…, intelectuales, deportistas, políticos, músicos, artistas, … jóvenes o mayores, suelen acudir con frecuencia a este peculiar y reconocido rincón gastronómico de Daimiel.
Cervecería Ayala Bar, en la calle Gregorio Molinero 3, en pleno Parterre, en el centro de nuestra ciudad. “Vamos donde Rufi”.

Compartir.

Sobre el autor

7 comentarios

  1. Desde aquí reconocer también la labor de Sagrario. Increíble la mano que tiene en la cocina elaborando esos platos.

Déjanos un comentario, no hay que registrarse