163 visitas, 1 visitas hoy
Uno del Pueblo
Fotografías: Joaquín Villalonga y un servidor.
Dos palabras bastaron para convocar a cientos de daimieleños solidarios con los afectados de Castilla la Mancha por la dana criminal.
NOS NECESITAN, fue suficiente mensaje de reclamo, difundido por redes, medios de comunicación o folletos alusivos al acto.
En día espléndido, el entusiasta grupo de componentes de la Asociación de Vecinos Barrio de San Isidro, mujeres y hombres, se “enfangaron” a favor de los enfangados de verdad, damnificados por el horror de la gota fría en nuestra región.
Personas generosas, sin esperar nada a cambio, habituales en Daimiel en este tipo de actividad social, generan ambiente especial único, con olores inconfundibles de fritos derivados del guarrillo, los ajos, pimentones y harinas, todo lo necesario para unas gachas solidarias de primera división, con la ayuda del chef Miguel Jiménez, de reciente establecimiento en Daimiel.
Al lado del Ayuntamiento y con el orden habitual en estos eventos, el delicioso manjar fue consumido en raciones emplatadas sobre petición, calenticas y ricas, ricas, así hasta mil quinientas raciones. Nos supieron a gloria, gloria bendita, con recuerdo sincero en pro de los perjudicados, haciéndolo extensivo a Valencianos y Andaluces.
El pueblo de Daimiel acudió solícito a la llamada de NOS NECESITAN, con importante recolecta económica que irá a parar a los afectados Castellano – Manchegos.
La Asociación enviará a los Ayuntamientos respectivos el total recaudado mediante transferencia bancaria. Una vez más la gente de Daimiel se ha volcado en esta iniciativa social a favor de quienes tanto necesitan tras la desgraciada catástrofe por todos conocida.
Las Comunidades somos todos. España somos todos. Hoy por tí, mañana por mí.