225 visitas, 3 visitas hoy
Hoy miércoles a mediodía ha partido desde el Pabellón Ferial un camión cargado de 32 palets con todo lo que se ha recaudado estos últimos días en Daimiel. Está previsto que llegue por la tarde a Aljemesí, uno de los municipios valencianos afectados por la DANA. El concejal de Parque Móvil, Jesús Javier Villar, agradecía la “empatía y solidaridad” de los vecinos y vecinas, momentos previos a la marcha del camión.
Daimiel Noticias.- La solidaridad daimieleña ya viaja rumbo a Valencia. Este mediodía ha partido desde el Pabellón Ferial un tráiler cargado con 32 palets, que han llenado su caja, con todo lo que se ha recaudado estos últimos días en Daimiel para los afectados por la DANA.
Está previsto que, conducido por Manolo Jiménez, llegue por la tarde a Aljemesí, un municipio ubicado en la comarca de la Ribera Alta de Valencia, que ha sido uno de los golpeados por la peor gota fría del siglo. Un destino marcado por la Diputación de Ciudad Real, que “gestiona y decide sobre ello”, tal y como explicaba el concejal de Parque Móvil, Jesús Javier Villar.
La carga está compuesta en su mayoría por los productos recogidos por la cofradía de ‘Los Moraos’ este último fin de semana, agua cedida por el CB Daimiel y dos palets seleccionados de la recogida en el Pabellón Municipal. En total, 32 palets cargados de material sanitario, botas, agua, leche y productos no perecederos que son, decía, “lo que nos han dicho que hace falta allí”.
Así las cosas, el edil, acompañado del presidente de Codaitrans, Luis Alberto Expósito y de José, miembro de la Junta Directiva de los Moraos, ha avanzado que se continuará recogiendo material hasta el viernes por la tarde en el Pabellón Ferial, donde aguardan destino otros 14 palets completos.
De este modo, se preparará otro camión para más adelante “puesto que las ultimas informaciones advierten de que muchos municipios están saturados y no tienen donde albergar toda la carga”, ha subrayado.
En este punto, aprovechaba para agradecer momentos previos a la marcha del camión, la “empatía y solidaridad” de los vecinos y vecinas, asociaciones y empresas colaboradoras como Codaitrans que “desde el primer momento han ofrecido sus camiones para realizar el transporte”.