QUESADA PASIEGA

0

 591 visitas,  1 visitas hoy

Dulce de Lara

Postre típico de la comarca de los Valles Pasiegos, Cantabria pura, es lo que nos ofrece en este nuevo articulo gastronómico el inquieto comidista Edu Lara, que continúa vi- viendo la gastronomía con pasión. Nos traslada en esta ocasión hasta una histórica Comunidad española, cuna de platos exquisitos, decantándose el daimieleño por esta delicia, quesada pasiega, dulce emblemático y seña de identidad de la repostería regional de España.

Ingredientes:

*200 grs. de azúcar

*100 grs. de mantequilla

*3 huevos grandes ó 4 pequeños

* 750 grs. de queso fresco de vaca

* 120 grs. de harina de trigo

* 1/2 cucharadita de canela

* Una pizca de sal

*Ralladura de limón (opcional)

Elaboración:

Batir los huevos hasta mezclar; añadir la mantequilla, la canela molida, la ralladura de limón. Batir todo e integrar. Añadir el queso desmigado e incorporar. Añadir el azúcar, mezclando todo hasta licuar, e incorporar la harina de trigo, removiendo todo. Preparar un molde bien engrasado con mantequilla, depositando en él la masa, con dos mm. de espesor. Introducir al horno a 200 grados durante 30 minutos, hasta comprobar que está hecho. Dejar enfriar después en la nevera durante ocho horas y listo. Cortar en pequeños trozos y servir.

Esta típica quesada pasiega, es dulce compacto, de aspecto exterior tostado e interior blandito. La canela y el limón aromatizan el producto de inconfundible sabor cántabro, invitado de invierno, entre medias de bizcocho y pudding, de presentación bajita y con distintas versiones, eligiendo Edu Lara esta receta fetén para el criterio de nuestro habitual colaborador.

Manjar cotizado de la cocina cántabra, esta quesada pasiega es repostería fácil, cremosa y que deja delicioso placer al comensal.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse