SALMON MARINADO DE LA BAHÍA DE CADIZ. EDU LARA.

0

 385 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Delicioso manjar el que nos prepara en esta ocasión nuestro afamado Edu Lara. El salmón marinado a la bahía de Cádiz,  resulta plato espectacular  Y apropiado para todo   tipo de celebración.  Conlleva éxito asegurado la elaboración de este pescado marinado, llamando la atención incluso a los no partidarios de este pescado azul, que aporta proteínas de alto valor, por lo que resulta un plato muy agradable a la vista y al sabor, además de nutritivo. Es un buen aliado de la salud, por sus beneficios y propiedades naturales. Y con textura identificable.

La receta que hoy nos ocupa, forma parte del amplio conocimiento del gran Edu Lara en cualquier especialidad culinaria. En sus frecuentes desplazamientos por la geografía española, el daimieleño toma buena nota de lo que cata y ve. De ahí la interminable gama de recetas que con frecuencia nuestro chef de cabecera experimenta en sus fogones.

Ingredientes:

  • Medio salmón (parte trasera).
  • Sal gruesa marina.
  • Eneldo (especial).
  • Aceite de girasol.
  • Queso filadelfia.
  • Tomate rallado (guarnición).
  • Pan de molde tostado.

Elaboración:

  1. Limpiar salmón de espinas y abrir como un libro. Cortar en dos mitades para proceder al marinado. El propio pescadero te lo puede hacer.
  2. Para proceder al marinado, poner el salmón durante dos días en sal gruesa y eneldo, un día por cada lado; en recipiente amplio preservar y cubrir con la mezcla de sal y eneldo, todo en una bandeja.
  3. Prensar en frigorífico, cubierto el salmón en papel film y peso encima.
  1. Posteriormente, sacar de la bandeja el salmón y limpiar bajo el grifo del agua, quitándole la sal. Secar el salmón.
  2. Con un cuchillo que corte bien, ir sacando filetes finos de lomo al bies hasta terminar.
  3. Reservar en un plato.
  4. A renglón seguido, en un cuenco amplio y hondo poner un chorreón de aceite de girasol e ir añadiendo capas de salmón ya cortado. Agregar al final el eneldo en especias, para su conservación con el aceite de girasol. Una vez terminado el proceso, cubrir el recipiente con papel film y dejar en frigorífico. Listo para el consumo.

Hacer después tostas de pan de molde, untar de queso o tomate y colocar encima el salmón secado. Buen provecho!

Directo al paladar este salmón marinado con receta del cocinero de Daimiel. Para ensalada, aperitivos o plato para disfrutar de un buen pescado, con propiedades idóneas para el sistema circulatorio y para el corazón. Su color rojizo atrae aún más a los sentidos. Qué rico el salmón marinado, qué buena receta del experto Edu Lara!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse