“DANDO LA LATA”

0

 558 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Resulta encomiable la labor desarrollada desde el Centro de Día Alzheimer de Daimiel. Toda una familia compuesta por usuarios, familiares, cuidadores y profesionales, forjan este Centro que desde 2.007 marcan trayectoria ejemplar en su función, con fuerte nexo de unión entre todos ellos.


Quedó demostrado en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer el pasado 21 de Septiembre. Un entrañable acto institucional tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de nuestra ciudad, con lectura de manifiesto y proyección de un vídeo sobre el desarrollo del proyecto “Dando la lata”, genial idea que sin duda caló en el corazón de la sociedad daimieleña.


Los propios usuarios del Centro de Daimiel, dieron forma al proyecto surgido desde la Dirección de esta Institución, poniendo en práctica a su vez diversas terapias aplicadas a diario entre las personas que conforman esta gran familia.


Una colorida y original alfombra, con mensaje potente y de gran calado, cubrió gran parte de la Plaza de España en clara llamada de atención al pueblo junto a un gran panel anunciador al pie del Olivo Milenario.


Diez mil latas de bebidas debidamente lavadas y pulcras, pintadas de distintos colores por usuarios del Centro y sus mentores, fueron la base para tan inédita genialidad. “Démosle al hombre una ocupación y motivación y será capaz de mover el mundo”, era el mensaje creado por la propia Directora del referido organismo. Cuarenta y cinco paneles ensamblados dieron colorido durante varios días a parte del suelo de nuestra Plaza, desde una visión realista y optimista de un hecho que nos afecta a gran parte de la población.


Mar Carrasco Suárez, Directora del Centro de Día Alzheimer de Daimiel, activa y multifacética persona, onubense daimieleña muy vinculada a diversos estamentos sociales de nuestro pueblo junto al magnífico grupo de profesionales que la acompañan, supieron tocar la fibra con este singular proyecto. Carmen Treviño Mejía fisioterapeuta, y Ana María Ramírez de Arellano Núñez de Arenas, terapeuta ocupacional, apoyaron a su Directora, en la alocución de ésta en un Salón de Plenos a rebosar.

Mucho interés, entusiasmo y motivación nos transmitían los autores de la alfombra, “dándonos la lata” a través de las imágenes que nos ofrecieron en el vídeo promocional y conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer. La ocupación como medio terapéutico quedó patente en el corto, “dando la lata” hombres y mujeres componentes de esta entrañable familia. Familiares y ciudadanos aportando bolsas de latas recogidas, resultaron colaboradores de este empeño, todos “héroes” de esta bonita historia.


Todo ello en pro de la mejora y calidad de vida de los usuarios, a la vez de concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad. Nos “dieron la lata” para refrescar en nuestra memoria este trastorno cada día más común.


Las cosas bien hechas, bien parecen. Y cuando un buen equipo funciona, se nota en los resultados. La empatía transmitida por la gran familia del antiguo “hospitalillo”, a todos nos llegó. Que no decaiga este espíritu, que estamos seguros seguirá aportando óptimos efectos.


Importante DIA en Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse