‘JESUS ANTE PILATO’ ANUNCIARA LA SEMANA SANTA 2023

0

 222 visitas,  1 visitas hoy

El fotógrafo daimieleño, Jesús María Cencerrado, firma la imagen ganadora del concurso de la Junta de Hermandades. También aparece en la portada de guía, que se presentó el Miércoles de Ceniza por la noche en el Centro Pastoral Josefinas. Una “herramienta esencial y de obligada lectura” para comprender la manera en que Daimiel vive su Semana Santa, como destacó el alcalde, Leopoldo Sierra.

Daimiel Noticias.– Ya está en la calle la Guía Oficial de la Semana Santa de Daimiel 2023. La publicación que edita la Junta de Hermandades se presentó anoche en un acto donde se reconoció al fotógrafo, Jesús María Cencerrado, como autor de la foto del cartel anunciador, que también aparece en la portada de la guía.

Se trata de un contraluz del paso de Jesús ante Pilato con el fondo de la parroquia de San Pedro, una imagen captada en la procesión del pasado Viernes Santo. “Creo que reúne un buen encuadre, perspectiva, y sobre todo, una luz especial. Pero a veces es cuestión de suerte, de estar el sitio y en el momento exacto”, comentaba.

Con esta distinción, Cencerrado suma al menos cinco primeros premios del concurso fotográfico de Semana Santa, aunque, como el mismo confesaba, ha perdido la cuenta de todas las menciones recibidas en esta cita. El segundo premio del concurso fue para Alicia Molina por una imagen frontal de Jesús Nazareno, que se puede ver en el interior de la guía.

Tras la entrega de los premios, el alcalde, Leopoldo Sierra, destacaba que esta guía se ha convertido en una herramienta esencial para comprender la manera en la que Daimiel vive su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.

“Es de obligada lectura porque nos informa de toda la programación y de nuestras hermandades y cofradías”, subrayaba Sierra. También aprovechó la presencia de los presidentes de todas ellas, componentes a su vez de la Junta de Hermandades, para felicitarles por su esfuerzo conjunto. “Ese trabajo hace grande a nuestra Semana Santa”, enfatizó Sierra.

Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego, agradecía la colaboración de todos los que hacen posible esta guía, en la que también se informa itinerario del Vía Crucis de la noche sábado 4 de marzo, que encabezará la imagen de Jesús Nazareno y que saldrá desde el convento de las Carmelitas Descalzas.

La publicación, que ha vuelto a coordinar Marcelino Ruiz de la Hermosa,  mantiene el formato de los últimos años e incluye todos los actos de Cuaresma y Semana Santa y la información detallada de cada una de las cofradías, acompañada de numerosas fotografías.

Pero también incorpora algunas novedades como una página de pasatiempos, una entrevista con el nuevo párroco de San Pedro, Manuel Pérez Tendero y un marcapáginas de regalo, señalaba.

La guía se puede conseguir al precio de 2 euros en ambas parroquias o contactando con cualquiera de las juntas directivas de las cofradías y hermanades locales.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse