PESCADITO EN FRITURA DE CADIZ AL ESTILO DE MEDINA SIDONIA

0

 668 visitas,  1 visitas hoy

Edu Lara

A la orilla del mar se nos fue nuestro cocinero titular, Edu Lara, para disfrutar días de asueto y holganza vacacional. Y no sólo se lo pasó bien, sino que, ojo avizor a la que cae, nos trajo una receta marinera, amalgama de productos y sabores, aderezados y elaborados desde el buen gusto y mejor mano de nuestro cocinero de postín.

Porque hay que ver lo que dan de sí unos días entre el influjo marino y el olfato oteando olores y productos a los que aplicar buena receta… Pues esto que publicamos hoy, es producto natural, pescado cocinado por el gran Edu Lara, con receta personal reafirmada tras su perspicaz periplo por tierras gaditanas de Medina Sidonia.

Ingredientes:     (Para cuatro personas)

*1/4  boquerones en medias tiras.

*1/4  gambas medianas.

*1/4 calamares en tiras.

*1/4 bacalao en tiras (tipo pavía).

Limpiar bien todos los pescados, dejándolos sin espinas. Pelar las gambas dejándoles el rabito. Los calamares, en tiras. Salar.

En la masa para rebozar, utilizar si es posible, harina especial para fritura andaluza, agua de Vichy Catalán con gas, harina de trigo, sal y una yema de huevo. Emulsionar hasta que la masa quede ligada.

Elaboración:

En una sartén o freidora, verter dos o tres litros de aceite de girasol. Cada tipo de pescado, freírlo de uno en uno. Preparar un cuenco o taza para la masa de rebozar, removiéndola bien, con varilla. Cuando el aceite esté bien caliente, para freír, vamos mojando en la masa todos los pescados, poco a poco y al punto de fritura. Disponer una bandeja con fondo de papel de cocina, para retirar el exceso de aceite de los pescados ya fritos. Para el final, en sartén aparte, amplia y con abundante aceite de girasol, emplear el mismo procedimiento, una a una. Emplatar y listo. Para acompañar, ali-oli para el pescado y una abundante ensalada variada.

¡Qué ricos los pescaitos fritos de la zona gaditana!. Receta de verano extensiva para toda estación del año. Sabor, frescura y jugosidad, zampándonos cuanto antes esta delicatesen de Lara, quien nos recomienda la comamos caliente.

¡Que aproveche…!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse