EMPRESARIO Y ARTISTA, “DAIMIELEÑO DEL AÑO”

0

 1,044 visitas,  1 visitas hoy

Uno del Pueblo

Fotografía: Jesús María Cencerrado.

Empresario y artista. Buena combinación para marcar por la vida camino distinto y estela a seguir. El daimieleño del año de este 2021, elegido como ya es habitual cada año por el prestigioso periódico local “Las Tablas de Daimiel”, recayó en la figura de Juan Francisco Gómez-Cambronero Alonso, valorando el rotativo “el espectacular crecimiento artístico” de nuestro paisano en los últimos años.

La trayectoria profesional y social de “Juanfra”, como todos le llamamos, acapara más que interés suficiente como para referirnos a él destacando méritos y valores. Una empresa, Iberfirmes, con plantilla de más de setenta empleados, es dirigida desde la pauta marcada por el patrón de un joven industrial con normas aplicadas a sí mismo, consiguiendo todo ello equilibrio emprendedor que solidifica empresa, con años ya de crecimiento a paso firme y en progresión, con diversas líneas de negocio, todo ello en el sector de la Ingeniería y Construcción, destacando la Obra Civil, Edificaciones, Pavimento Asfáltico…

El hiperactivo Gómez-Cambronero, “polifacético incombustible”, se desenvuelve en el campo de la música y en el campo de fútbol, entre labores sociales de importante calado y, especialmente, entre pinceles, consiguiendo sueños, metas y objetivos, sosegando sus propias pasiones.

Desde bien jovencito recogía premios de pintura en colegios e institutos de Daimiel, continuando en la Universidad, mientras cursaba ingeniería civil, acaparando galardones pictóricos. Al dedicarse con más afán a lienzos o paneles, su reconocimientos y fama traspasa fronteras, más allá de Daimiel, Bilbao, Toledo, Alcira, Córdoba o Campo de Criptana. Diversas ciudades del mundo reclaman su obra con exposiciones en Estados Unidos –Dallas y Nueva York-, Mónaco, Alemania, Suecia, Hungría, Marruecos o Italia, vendiendo obras además en Francia, Corea del Sur o Taiwan, teniendo en proyecto futuras exposiciones en Bruselas, Marbella y Estocolmo.

“Hoy por hoy soy un pintor figurativo”, así se autodefine “Juanfra”, que a la vez se introduce en la creatividad, dando rienda suelta a una constante evolución, sin límites ni corsés.

El Espacio Fisac acogió la entrega de este prestigioso galardón, estando acompañado nuestro pintor por la máxima autoridad del municipio, el Alcalde Sr. Sierra. Una entrañable alocución sobre nuestro protagonista fue pronunciada por Ismael Terriza, amigo personal, quien versó acerca de las virtudes de su laureado amigo. El periodista de Onda Cero, glosó virtudes del artista. Afable, discreto, excelente empresario, buen hijo, buen padre, amigo y artista, fueron algunos de los calificativos expresados por Terriza en pro del Daimieleño del Año, “persona hiperactiva con criterio”.

Miguel Ángel Fanega, director de la publicación promotora del evento, también intervino destacando la labor de “un paisano que ha hecho méritos más que suficientes para recibir la estatuilla con el logo de nuestros patos”, ensalzando además su trayectoria como pintor.

Al inicio del acto, fueron entregados los Premios Pato de Publicidad a distintas empresas locales. El broche al momento lo puso nuestro Alcalde, Leopoldo Sierra, satisfecho de nuevo por la reanudación de estos actos sociales y felicitando a Juan Francisco por su sensibilidad, nobleza y respeto en aquello que emprende.

Ascensión García-Consuegra coordinó el acto, clausurado con una sensible actuación musical del dúo Duofá, de clarinete y piano. Agradable mañana la del Espacio Fisac, estando “Juanfra” en todo momento arropado, considerado y mimado por familia, amigos y público presente.

Sincera enhorabuena para Juan Francisco Gómez-Cambronero Alonso.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse