POLLO ASADO CON VERDURAS DE TEMPORADA AL “ESTILO EDU”

0

 652 visitas,  1 visitas hoy

Desde el propio hogar casero, hasta el asador profesional más sofisticado nos pueden conseguir un pollo al horno asado jugoso y con piel crujiente. Un exquisito pollo elaborado con técnicas caseras, es el plato que nos presenta nuestro afamado Edu Lara. La combinación del pollo con el horno, sabiendo utilizar la buena materia prima con los tiempos y temperaturas bien medidas, nos aportará finalmente un sencillo pero delicioso manjar.

Muy bien explicada por nuestro maestro de los fogones, resulta sencillo elaborar esta receta. Paso a paso, Edu Lara matiza detalles que nos dará un resultado final de rechupete, rico, rico de verdad. Se acompaña esta sugerencia con verduras de temporada asadas a la par que las patatas, guarnición elegida por el experto de Daimiel al Día.

Ingredientes: (para 4 personas)

*Un pollo grande.

*4 patatas asadas pequeñas.

*Champiñón.

*Setas.

*Cebolla.

*Pimiento rojo y verde (ingredientes picados en mortero)

Picada en mortero:

-Aceite

-Cuatro especias naturales.

-Sal.

-Pimentón de la vera.

-Ajo.

-Laurel.

-Perejil.

-Curri.

-Pimienta.

-Vino blanco.

-Caldo de pollo.

Elaboración:

Cubrimos una bandeja de horno con una lámina de papel aluminio; precalentamos durante quince minutos el horno a ciento ochenta grados.

Cortamos el pollo en cuatro trozos, muslos y pechugas sazonándose con sal y la picada líquida por todas partes, en un plato grande. Reservamos.

Se cortan todas las verduras en juliana colocándolas en la bandeja tipo cama. Las patatas enteras, en los picos. Añadimos chorro de aceite por encima y sal. Se pone el pollo macerado encima y se añade el caldo de pollo y el resto de la picada encima. Una vez todo colocado con todos los ingredientes, se mete en el horno durante hora y media aproximadamente, vigilando el horno e ir dando vuelta al pollo para que se dore y se haga en su totalidad. La verdura se saca cuando esté hecha, reservándola en un plato. El pollo continúa haciéndose con la salsa de verdura y caldo. Una vez dorado el pollo por todos lados, se saca y se presenta todo en una bandeja.  Poner las patatas asadas, verdura y pollo encima, quedando listo para presentarlo en la mesa.

Tratando con cariño y esmero todos los ingredientes sugeridos por nuestro autor y siguiendo los pasos recomendados, el toque pasional de cada uno hará el resto.

La personalidad gastronómica de Edu Lara, se refleja en esta receta sencilla con final de pedazos de amor comestible.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse