LOS COLORES DE LAS AVES

0

 702 visitas,  2 visitas hoy

Uno del Pueblo

Compañeros de madrugones y paseos por las rutas azul y amarilla de nuestro Parque Nacional, dos expertos daimieleños en el estudio y observación de aves, aportan conocimiento y belleza sobre las mismas mediante la exposición fotográfica de creación propia que cuelga en las paredes de Juan Araque Clínica, en la Plaza de San Pedro 9 de nuestra ciudad.

Puerta abierta a la cultura esta iniciativa de la Clínica. Imágenes de animales y medio-ambiente en este caso, acompañan a pacientes en su deambular por los distintos servicios que ofrece este moderno Centro. Pudiendo ser observada la fresca y llamativa exposición por toda aquella persona  que sienta la llamada de la naturaleza…

Luis García-Luengo y Santiago García-Velasco son los autores de tan atractiva exposición en torno al mundo de las aves. Exposición fotográfica “Los Colores de las Aves”, nos muestra un recorrido pleno de colorido y luz. Colorido natural manifestado en los plumajes de especies tan bellas que según la leyenda “el Arco Iris aparece y desaparece tan rápido para no tener que encontrarse con el Abejaruco, quien un día intentó rivalizar con él portando un plumaje con tan hermosos colores…”

Retoños de aves, sus hermanos mayores o padres buscando comida para los recién salidos del cascarón, son observados y estudiados minuciosamente por nuestros experimentados Luis y Santiago, con precisas cámaras fotográficas que acercan a los demás lo que nuestros ojos a simple vista no perciben.

Dan ganas de echar a volar, con el embrujo de las aves, sus cantos, su belleza, sus vuelos. Nos quedamos con la divulgación de este sencillo artículo donde se escribe acerca de la riqueza de nuestra variada avifauna, desde el carismático enfoque de Luis García-Luengo y Santiago García-Velasco, dos avezados daimieleños que nos dan a conocer conciencia ambiental y cultura. Naturaleza y cultura, de la mano de estos dos daimieleños estudiosos de las aves.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse