JOAQUIN MARTIN-CONSUEGRA RECIBE EL ‘NAZARENO DE PLATA’ 2021

0

 488 visitas,  1 visitas hoy

El premio reconoce una trayectoria de 30 años al servicio de la Semana Santa de Daimiel tanto al frente de la Junta de Hermandades como de la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. La gala se llevó a cabo el pasado viernes en el patio de Museo Comarcal, lleno para la ocasión.

Daimiel Noticias.- La Tertulia Cofrade Cíngulo entregó el pasado viernes el Nazareno de Plata 2021 a Joaquín Martín-Consuegra. La sexta edición de este reconocimiento congregó a un gran número de personas que completaron el aforo del patio del Museo Comarcal de Daimiel, en un acto que contó con la actuación de la AC Amigos de la Música, interpretando distintas marchas cofrades. Martín-Consuegra calificó como “todo un honor haber sido reconocido con este premio diez años después de haber dejado sus cargos en la cofradía y en la Junta de Hermandades”.

Además del reconocimiento a la Semana Santa de Daimiel como de interés turístico regional, que se logró durante su periodo al frente de la Junta de Hermandades, Martín Consuegra destacó de su trayectoria “el vuelco que se la ha dado a la cofradía del Santísimo Cristo de Columna” desde que asumió el cargo en 1989, con “la colaboración y el trabajo de su Junta Directiva”.

Tras la entrega del reconocimiento, intervino el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, quien reconoció la labor de la tertulia cofrade Cíngulo por la difusión de la Semana Santa daimieleña, subrayando la importancia de “volver de forma progresiva a la normalidad respetando en todo momento las medidas de seguridad anti covid”.

ánchez de Pablo les invitó a seguir impulsando la Semana Santa de la localidad, ya que “nos hace diferentes y representa un legado de valor incalculable que debemos transmitir a las próximas generaciones”. En este sentido, recordó que “se puede trabajar desde muchos frentes” por la Semana Santa: “parroquias, cofradías, Junta de Hermandades y colectivos como la tertulia cíngulo, que invitan a participar a todos los que tengan algo que aportar, también contribuyen a engrandecerla y visibilizarla”.

ambién felicitó al homenajeado, quien “debe sentirse orgulloso por el trabajo realizado por la Semana Santa de Daimiel y por supuesto por la localidad”. De entre sus logros, destacó la creación de la banda de Cornetas y Tambores de Los Coloraos, “un lujo y un referente nacional en música cofrade”.

El conductor de la tertulia cofrade Cíngulo, Santiago Cejudo, intervino en último lugar para agradecer el trabajo de sus compañeros de tertulia y el de todas las personas que han colaborado en la organización del evento. Según indicó en su intervención, “urge tomar medidas” para que las cofradías puedan volver a cumplir su finalidad de dar culto público. “Solo cuando Dios esté de nuevo en la calle y un pueblo devoto rezando, tendremos la certeza de que el virus no ha podido con nosotros”, zanjó.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse