ECHAR EL DIA EN LOS TOROS

0

 1,186 visitas,  1 visitas hoy

Un ausente

(que va a ir a los toros)

– ¿A dónde vas tan temprano, si hoy es festivo, si estamos en feria…?

-Es que hoy son los toros y ya sabes que me gusta “echar el día en los toros” …

– ¿Y qué vas a hacer todo el día, si los toros son a las seis y media…?

-Pues nada…, ya sabes, quedaré temprano con los “ausentes” para tomarnos unos tallos en la churrería…, después iremos al Ayuntamiento a ver cómo va la venta de entradas y al Parterre a juntarnos con el resto, y después… a comentar la última hora de la corrida, que si los toros han desencajonado bien, que si se confirman los toreros…, en fin, el protocolo, como se dice ahora. Desde ahí nos iremos a la Plaza a ver los toros en los corrales, nos “echaremos” un botellín en La Peña, y si se tercia otro en “los chozos”. Nos iremos a comer todos juntos y después al “Torillo”, a pulsar el ambiente de última hora hasta que llegue la Banda y hagamos el pasacalle hacia la Plaza. Ya cuando acabe la corrida iremos al hotel a ver a los toreros y comentar el festejo.

-Pos anda, cuánto potaje para ver matar a unos pobres animales… Aaayy, qué poquito me gustan los toros… !!!

-Y tú qué plan tienes?

-Pues nada, quedo con mi amiga Clara a tomar un café con un croissant, ese bollo que tiene cuernos, y nos iremos a la concentración antitaurina. Después, tomaremos un tercio y a picar algo, unas banderillas, que a Clara le gustan mucho, aunque el año pasado se rebozó a base de bien con el aceite de las banderillas, llegó chorreá a su casa…

-Ya…

-Luego, hemos quedado todo el grupo para ir a comer un rabo de toro, que Rufi lo hacer muy bueno…, y de aperitivo un timbal de ibéricos. No tomaré postre, porque a mí el postre me da la puntilla.

-Ya…

-Después iremos a buscar a Loli, que ya sabes, está impedida y usa muleta

-Ya…

-Después veremos a Verónica, sí, a esa que su Juli le ha puesto la cornamenta y que está fatal, como si le hubieran dado un estoconazo…

-Ya…

-A ver si animamos un poco a la Verónica, que está últimamente que no toca pelo y eso que vive cerca de la Francis, en el mismo callejón…, es mu metepatas, pero si eso, ya le echo yo un capote… Se viene su marido, que se da mucho pisto, es muy pitón y además no paga nunca, es muy listón, tiene mal morrillo…! Y además mete siempre la pezuña…, tiene un ojo pirri, es bizco del izquierdo…, pero menudo hocico tiene… Y además es de los que se quejan diciendo que menudo rejón nos han metido…, es vago, se pasa el día tendido y además es muy raro, le pone siempre una barrera a todo…, eso sí, todo lo sabe, habla siempre desde su palco… Su mujer dice que es un sol, no hay quien le haga sombra…

-Ya…

Pero nos reiremos, porque viene Consuelo que es muy divertida y ya sabes que se pone el mundo por montera…

Ya…

-Y ya, antes de ir hacia la Plaza de Toros a montar el lío, seguiremos el recorrido de la Banda de Música, que siempre tocarán algún pasodoble que nos gusta mucho… Iremos dando un paseíllo, vendrá la Paqui, sí, la que ve todo muy bien, lo divisa todo…, es muy sarcástica, mete cada puya… No me apetece nada ver a Sacri, así que ya le daré una larga cambiada, es muy festera, muy amante del confeti y la serpentina…

-Ya…, oye, vete un poco abrigadita, que luego refresca…

-Tooomaaa…, ya me pongo yo las medias, con unas toreritas muy cucas que me compré en el martes, y por si acaso el frío, me llevo una chaquetilla con hombreras y tó, y con blusa de color albero…, y luego nos tomamos un chupito y hacemos un brindis.

-Ya…. Por cierto, me voy, que llego tarde a los tallos. Anda y tira… y no bebas mucho, que luego vienes para el arrastre…!

Bueno, vete con Dios. Llévate merienda. Échate la taleguilla. Aaayy!! Qué poco me gustan los toros…!

-Ya por la tarde, en el parque…

-Qué portada…! Josús qué grande! Eso si que es una puerta grande!! ¡Calla Mary, que somos antitaurinas…!!!

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse