RUTA A NAVASECA EN LA TERCERA JORNADA DEL CAMPAMENTO URBANO ‘CONOCE DAIMIEL’

0

 332 visitas,  1 visitas hoy

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y la concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo, visitaron el viernes por la mañana a los participantes que se encontraban en la Laguna de Navaseca, donde conocieron las especies que anidan en el humedal. El primer edil ha valorado el proyecto porque “mezcla diversión, conocimiento y compañerismo”.


Daimiel Noticias. –
El campamento urbano ‘Conoce Daimiel’ incidió este viernes por la mañana en los valores medioambientales que alberga la Laguna de Navaseca. Los niños y niñas, que desde el miércoles disfrutan del proyecto municipal, se desplazaron haciendo senderismo, aunque otros tantos optaron por la bicicleta. Una vez finalizada la ruta por el camino que la acordona, los participantes descubrieron curiosidades sobre este espacio daimieleño con unas singulares características que lo hacen único. Así, de manos del coordinador de Medioambiente, Thor Manuel Fernández, fueron conociendo su avifauna. El dato más sorprendente para ellos fueron las plantas venenosas en los alrededores.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se acercó hasta allí para comprobar el transcurso del campamento. El primer edil destacó que la propuesta de la delegación de Infancia “es una mezcla perfecta de diversión, conocimiento y compañerismo”. Además de apostar por la conciliación de la vida familiar, esta iniciativa, recalcó Sierra, permite igualmente “aprender de la naturaleza en vivo” destacando las explicaciones técnicas recibidas por estos niños.

Junto a Sierra, la concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo, valoró una iniciativa que permite a “los chicos tener una buena convivencia y aprender al mismo tiempo”, aseguraba. Entre tanto, Sánchez de Pablo avanzó el planing para los próximos días, entre los que se encuentra la acampada del sábado por la noche en el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Desde allí, se partirá en ruta por las inmediaciones del ecosistema junto al coordinador de Medioambiente.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse