RUFY´S NEOTABERNA

3

 2,612 visitas,  2 visitas hoy

Un nuevo local ubicado en las cercanías de San Pedro, acoge la gastronomía de Rufino Ruiz Loro, “Rufi” para los amigos, conocido artista de la cocina en Daimiel. El sibarita Rufi nos sorprende en un local de reciente transformación estética, acondicionado al detalle para la oferta y consumición de su esmerada carta.

El moderno espacio de cocina de RUFY´S NEOTABERNA, así denominado el local, elabora en sus entrañas la creatividad de peculiares recetas desde la dirección de una “maestra”, Sagrario, de conocido proceder, con años de experiencia en los fogones y con el ilusionante reto de esta deliciosa nueva aventura, con el apoyo de sus leales empleados.

Más de treinta años de trabajo en el sector, confieren a Rufi nivel y categoría que valoran sus fieles clientes. “Vamos donde Rufi” garantiza calidad, confianza y sabor, desde el conocimiento y estudio de todo lo que conlleva la elaboración de alimentos desde la ciencia, más allá de acompañar las bebidas con un pincho o servir el plato elegido por el comensal. Auténtico chef este Rufino, de constante investigación gastronómica, convertida en oferta equilibrada y fiable para algo tan cotidiano como alimentarse bien. El asesoramiento al público en cada circunstancia, va implícito en el trato habitual de este avezado profesional daimieleño.

Como experto en el café, nuestro paisano estudia y crea como buen barista, capacitado para distinguir y aconsejar sobre los distintos tipos de café, conociendo diferentes procesos y preparaciones hasta ofertar la excelencia de una buena taza de café al gusto del tomador.

La tendencia general a la comida sana, con la influencia coyuntural que la pandemia está ejerciendo, se contempla en la carta de RUFY´S NEOTABERNA, con protagonismo de verduras de temporada, asadas o salteadas. Amplia oferta para la degustación de quesos o jamones de cerdo ibérico, se complementan con variados platos de creación casera, con productos de la tierra y de la mar. “Bacalaos” o “ternera de Galicia”, comparten oferta a gusto del comensal, entre las excelencias de la “molleja de cordero con ajo morado al golpe de manzanilla” o el delicioso capricho de la cococha. Postre francés como el “financier con arándanos”, alternan en carta con el placer de un “coulant de chocolate”.

Lugar público de excelente ambiente este RUFY´S NEOTABERNA, de entorno moderno y a la vez familiar. La propuesta de vinos, seleccionados por el experto catador Rufino Ruiz, gerente y director de la neotaberna, oferta amplia bodega con denominaciones de toda España, desde los vinos originarios y clásicos de Daimiel. Apartado especial para la cerveza que fluye por los grifos conectado a los tanques especiales de Mahou. El éxito de la caña bien tirada guarda estrecha relación entre la pericia del barman y la calidad del rubio y saciante liquido, de gran protagonismo en RUFY´S NEOTABERNA. Los tanques de Mahou almacenan cerveza perfecta, en óptimo estado, con recorrido de bebida artesanal, sin proceso alguno, fermentación natural sin conservantes, directa desde alambique -camión-tanque-grifo- copa y coronación de espuma final que fascina los sentidos.

Jesús Giménez “Tato” y Sara Ruiz de la Hermosa intervienen con su padrinazgo en la edificación de este moderno local, destacando la intervención, entre otros oficios, actuantes de la conocida empresa daimieleña Ferroal, con su equipo técnico y de diseño al frente, desde el proyecto de Miguel Alberdi y el estudio de arquitectura de los hermanos Miguel y Francisco Rodríguez Megía, que han dirigido la parte técnica.

Con ambientación interior en verde botella, madera, hierro y cobre, más sugerente fachada acorde con el entorno, RUFY´S NEOTABERNA abre su puerta en este febrero del 21, con ilusión, esperanza y ánimo para Daimiel. “El Rufi”cambia de parroquia, que no de parroquianos.

RUFY´S NEOTABERNA

C/Prim, 9

629288987

[email protected]

Compartir.

Sobre el autor

3 comentarios

    • Anónimo en

      Excelente comida con una carta variada y un buen asesoramiento. Ambiente y trato muy agradables.Muy buen precio para la calidad ofrecida. Para repetir.

  1. Me encanta!
    Sagrario y Rufi hacen un equipo estupendo, y sus empleados son amables y profesionales, todo es estupendo en Rufy´s neotaberna!

Déjanos un comentario, no hay que registrarse